Se acabó el idilio en la Premier League con las caídas de Everton y Aston Villa

0
150

Hasta aquí llegó. Fue como cuando se abre un champagne, pura fuerza al principio y mucha espuma después. Aston Villa duró cuatro partidos destrozando rivales, Everton igual.

Daba la sensación que si estos equipos llegaban a la décima jornada de la Premier League a este ritmo, sin dudas, iban a marcar tendencia; Aston Villa venía como tromba, y Everton que sufrió un empate en el clásico sostenía su invicto y liderato.

Sin embargo la jornada 6 fue crucial, al menos para la «operación despegue» de ambos equipos. Los Villanos fueron goleados de local ante Leeds United del «Loco» Bielsa por 0-3. Llevaban cuatro jugados y cuatro ganados, mientras que Everton venía de ganar tres partidos al hilo, empatar ante Liverpool y ahora acaba de perder el invicto en su visita al Southampton.

Esto recién empieza pero varios equipos comienzan a mostrar las cartas. Leeds United, de perfil bajo y con ideas claras está demostrando que no está para pelear el descenso sino que para dar batalla con los arriba, sea por el título o por un lugar en copas europeas.

Everton, de Carlo Ancelotti, aspira a ser campeón pero debajo suyo está el Liverpool que quiere pegar el «bi», Arsenal que pretende desperartarse al igual que Manchester United que tiene a Edinson Cavani en el ataque. Manchester City arrancó torcido pero ni bien se afirme, de la mano del Kun Agüero, va da dar batalla.

La tabla de la sexta fecha marcha así:

  1. Everton 13
  2. Liverpool 13
  3. Aston Villa 12
  4. Leeds United 10
  5. Crystal Palace 10

La apasionante Premier League ¿nos dará sorpresa en esta temporda? ¿Habrá un efecto Leicester City?

@lostribuneros

No hay comentarios