Luego de movidas periodísticas y clima de tensión, River Plate clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto de Gallardo goleó al San José de Oruro pero le debe una gran mano a Tigres que ganó en Perú.
River salvó su pellejo al empatar sobre la hora a Tigres en Monterrey y no dependió de un milagro sino que de la buena voluntad del conjunto mexicano, y de sí mismo.
La última fecha del Grupo 6 obligaba a River Plate a vencer al San José de Oruro en el Monumental y de un triunfo de Tigres UANL sobre el Juan Aurich, en la cancha de alfombra de Chiclayo.
Durante los días previos al cotejo en Perú, gran parte de la prensa argentina se dedicó a dudar de la capacidad profesional del equipo mexicano y los hostigaron, pero Tigres les cerró, directamente, la boca y le tendió una gran mano al club Millonario.
River no tuvo problemas para ganarle a un San José que llegó a Buenos Aires bajo medidas de fuerza; los jugadores no perciben sus salarios y amenazaron con no jugar.
Dentro del campo el conjunto de Gallardo supo como hacer sus cosas frente a un equipo ultradefensivo. El uruguayo Rodrigo Mora a los 43′ abrió, luego, de penal, puso el 2-0 a los 53′ y el colombiano Gutiérrez sentenció la brega, 55′; 3-0.
No le bastaba a River con su goleada, precisaba que el Juan Aurich no gane, y sucedió; Tigres, en un partido para el infarto, venció por 5-4 y los metió en octavos.
Todavía no tiene rival el conjunto «Millo», que deberá esperar que cierren otros grupos para saber a ciencia cierta con quién jugará.
Formaciones:
River Plate 3
M. Barovero; Maidana, Pezzella y Funes Mori; Sánchez, Kranevitter, Rojas y Martínez (Mayada); Pisculichi (Driussi); Gutiérrez (Cavenaghi) y Mora. DT. Marcelo Gallardo.
San José 0
C. Lampe; Zabala, Vera, Valverde y Prado; Ferreira, Parrado, Ovando y Reyes (Puma); Loaiza (Robles); Bustamente (Cuéllar). DT. Néstor Clausen.
@lostribuneros