El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari le pide calma a los hinchas, luego de la conquista de la Copa de las Confederaciones con un contundente 3-0 sobre España. Felipâo sonrió cuando un reportero mexicano elogió el «jogo bonito» de su equipo.
Terra. ¿Cómo se hace para, luego de ganar y golear al campeón del mundo, no dejarse llevar por la euforia? La respuesta a un interrogante tan complejo parece tenerla Luiz Felipe Scolari, quien aunque admite sentirse “mejor de lo que imaginaba” luego del 3-0 ante España en la final de la Copa Confederaciones, pide prudencia: “Ahora tenemos una idea para jugar el Mundial en igualdad de condiciones con todos los equipos”.
“La conquista de la Copa abre caminos, la posibilidad de que el hincha crea que esta selección es competitiva y pueda pelear el título en el 2014”, insiste Scolari, quien en todo momento se resiste a la tentación de anotarse en el pelotón de equipos favoritos al título mundial.
Cuestionado por algunos que ven el esquema de Brasil como poco audaz, el técnico recordó las críticas y resaltó el crecimiento que tuvo su seleccionado en este último tiempo. “En los últimos 30 días les ganamos a cuatros campeones: Francia, Uruguay, Italia y España. Eso es algo que les va a permitir a ellos jugar con más confianza”.
Luego, se atrevió a bromear sobre el tema de los cuestionamientos cuando un periodista mexicano señaló que su equipo sí practica el tan mentado “jogo bonito”. “Por fin! Al menos hay uno que reconoce que mi seleccionado juega bien”, sostuvo Felipao entre risas.
El técnico también le dedicó un párrafo especial al público, al que señaló como uno de los principales responsables del flamante logro. “El apoyo de la gente es importante que continúe. Aprovecho para agradecerle a toda la población por lo que hicieron. Porque nosotros somos un equipo común. Para decir que somos uno de los mejor del mundo, todavía tenemos que probar muchas cosas”, aseguró.
Siguiendo con los agradecimientos, Scolari hizo una dedicatoria especial, revelando parte del secreto de esta victoria. “Quiero agradecerles a mis amigos de Portugal, que me mandaron los datos de cuando le ganaron 4-0 a España. Ellos me pasaron las informaciones, que las pude comparar con el informe de mi ayudante Gallo. Mi abrazo es también para ellos”, cerró.
Fuente: Terra.com.ar