Según informa la revista deportiva francesa L’Equipe, el club saudí Al Hilal ha ofrecido a Neymar la impresionante cifra de 80 millones de euros al año para que se una a sus filas.
De concretarse, Neymar pasaría a percibir el doble de su actual salario en el París Saint-Germain (PSG), lo que implicaría una revolución en el mundo del fútbol en términos de compensación a los jugadores.
El interés del Al Hilal por Neymar no es nuevo. El equipo de la Liga Profesional Saudí ha estado intentando hacerse con los servicios del brasileño desde hace varios años. Sin embargo, la magnitud de la oferta actual es un indicativo de la creciente inversión en el fútbol por parte de los poderosos del Medio Oriente.
Mientras tanto, Neymar, que tiene contrato con el PSG hasta 2025, está acelerando las negociaciones con el club francés para obtener su liberación y poder aceptar la oferta saudí. Según fuentes cercanas al jugador, el brasileño estaría considerando seriamente la propuesta.
El ex jugador del Santos y del Barcelona, donde alcanzó la cima del fútbol mundial, también está siendo tentado para volver a su antiguo club en la Ciudad Condal. Sin embargo, la situación financiera del Barça, con serios problemas económicos, hace que la posibilidad de competir con la oferta de Al Hilal sea muy complicada.
La oferta del Al Hilal, si se concreta, cambiaría el panorama del fútbol global, catapultando la Liga Profesional Saudí a la vista de los fanáticos del deporte en todo el mundo y poniendo al fútbol saudí en el mapa de manera significativa.