Muy mal comienzo de torneo para Defensores de Belgrano que por la jornada 4 del fútbol femenino argentino llena de preocupaciones a su afición porque no ha podido sumar un solo punto. Las Dragonas se salvaron de una goleada en manos de SAT porque éstas desperdiciaron un penal cuyo balón se estrelló en el poste.
La Tele liquidó el pleito en apenas 25 minutos. La primera conquista llegó tras una chilena que superó a la arquera para ser recogido por Analía Alarcón que la mandó al fondo de las piolas. Calentitos estaban los festejos del primero cuando un grosero error de la defensa de Defe le valió la conquista de Sorainda Leguizamón. Acto seguido, Leguizamón malogró un penal.
Jugadoras de calidad tienen las dragonas como las ex Español Ivana Hernández, Nadia Capó, Esmilce Acosta, más la ágil Laura Penna, ex Argentinos Juniors, y las experimentadas Amanda Da Silva, que para colmo malogró un penal, y Verónica Peralta, entre otras. Aún así, con este material humano el cuerpo técnico no logra amalgamar el equipo, dando terribles facilidades para las atacantes adversarias.
Del lado de La Tele las también ex Español Ana Paula Bosch, imponiéndose en la zaga, más la manija de Micaela Maturano en el medio, aprovecharon cada grosería táctica de las Dragonas para poder entrar al área y en cada ingreso llegaba un gol. Con Analía Alarcón en la ofensiva SAT no se despeinó, logrando regular el partido.
Sabor a hazaña tuvo la actuación como visitante de Platense que, nuevamente hizo de las suyas. Las chicas de Matías Raia se pusieron el disfraz de aguafiestas para sacarle, como le hicieron a Boca Juniors, un empate a UAI Urquiza para dejarle el campo servido a un San Lorenzo que este sábado jugará el clásico en casa ante Huracán.
Partidos:
- Boca Juniors – Belgrano
- Independiente – Estudiantes BA
- Rosario Central – River Plate
- Ferro Carril Oeste – Estudiantes LP
- Banfield – Racing
- Excursionistas – El Porvenir
- Gimnasia y Esgrima LP – Lanús