El Rojo de Avellaneda venía como un vendaval en el Torneo Final, luego de dos victorias clave pero Arsenal se encargó de pararlo en seco en Sarandí. Independiente perdió 1-0 y podría volver al infierno de la zona del descenso.
Arsenal quedó con la sangre en el ojo a mitad de semana, luego que el Atlético Mineiro cante lotería en el Viaducto a mitad de semana; el equipo de Sarandí le cortó la dulzura a un Independiente que se venía comiendo los niños crudos y que apostaba a ganar el título.
Los dirigidos por el «Tolo» Gallego arrancaron con la iniciativa pero se fueron desdibujando con el devenir del tiempo. Arsenal hizo su negocio, se apoyó en su férrea defensa y le salió de contra.
Antes de la conclusión del primer tiempo Lisandro López puso el gol del partido; Arsenal se ponía 1-0 en un momento clave.
En el complemento era Independiente el que tenía el balón pero Arsenal era eficaz. Montenegro era el motor del ataque de su equipo pero una lesión le hizo abandonar el campo.
Al Rojo le salió todo al revés y, para peor, a falta de 9′ el juvenil Contrera que había ingresado hacía poco, vio la roja por doble amonestación.
El partido terminó con un Arsenal dueño del ataque y a punto de aumentar cifras.
Si llega a ganar San Martín el domingo, Independiente volverá a la zona fatídica del descenso.
@lostribuneros