La estrella de la selección egipcia y Stoke City, Sarah Essam, habló sobre su viaje desde Egipto a Inglaterra y las iniciativas de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para mejorar el fútbol femenino; «Cree en ti y nunca te compares con los demás», fue el gran mensaje de la juvenil.
Essam fichó por el Stoke City Ladies en 2017 procedente del equipo Wadi Degla de su país.
Desde entonces, comenzó a funcionar, convirtiéndose en una jugadora vital para su equipo e incluso fue la máxima goleadora del club la temporada pasada.
Hablando con el sitio web de la CAF, contó sobre su viaje y cómo superó los estereotipos culturales.
“Tenía el sueño de jugar en el extranjero desde el principio y sabía que tenía que trabajar duro. Empecé a jugar en una academia y mis padres solían pagar mi formación ”, dijo.
“Me lo tomé muy en serio y seguí las palabras de mi entrenador, y un día me eligieron para unirme al equipo juvenil, lo que significa que ya no tengo que pagar. Luego me convertí en la jugadora más joven en ser elegida para el primer equipo. Mi plan iba en la dirección correcta».
“La gente me trataba de loca pero no me importaba. Los entrenadores me dijeron que entrenara nada más que con el primer equipo, pero me negué porque necesitaba entrenar más. Mi sueño era tener una oportunidad en Europa».
“Por supuesto, usar esos botines de fútbol y caminar con ellos en Egipto fue un poco difícil. Además, cuando me uní a un grupo de chicos para jugar, la mayoría de ellos no creían que una chica pudiera jugar al fútbol como ellos o incluso mejor.
“Solía ver la mirada graciosa de que no quieren que juegue porque podría arruinar su juego. Pero esto solo me hizo insistir más para jugar y cambiar su forma de pensar ”, agregó.
Essam luego reveló que había recibido muchas ofertas de clubes ingleses antes de decidirse por Stoke City.
“En 2017 jugaba para Wadi Degla y un día me ofrecieron hacer pruebas en Inglaterra con Sunderland, Derby County y Birmingham City».
“Estaba a punto de firmar con Derby County, pero en el último minuto recibí una llamada del gerente de Stoke City y nos reunimos. Me hizo cambiar de opinión y firmé por Stoke».
“Los primeros días fueron inolvidables. Sentí que estaba viviendo mi sueño, pero al mismo tiempo quería esforzarme aún más en todo. No quería tener la sensación de haber alcanzado lo máximo, sino más bien tener hambre de más. Sigo sintiendo lo mismo ”, explicó.
La joven de 21 años expresó su alegría por representar a los faraones y cómo espera que se desarrolle el deporte en el continente.
“Fue un gran honor para mí representar a mi país a una edad tan joven. Lamentablemente, nuestra selección nacional no participó en el fútbol internacional desde 2016″.
“Soy optimista, esto cambiará en un futuro cercano, ya que la CAF está prestando más atención al fútbol femenino. Me encantaría volver a jugar para mi país y también espero que Egipto acoja pronto la Copa Africana de Naciones Femeninas.
“Para promover el juego, necesitamos tener equipos femeninos en clubes como Al Ahly y Zamalek. Estos son los clubes más grandes de África y creo que tienen que desempeñar su papel para poner nuestro juego en un lugar mucho mejor».
“Tenemos muchos talentos en África y tener una Champions League es algo que nos merecemos. Pero creo que debería haber criterios específicos para los clubes participantes, a fin de tener un torneo competitivo que dé al mundo entero una buena impresión sobre el fútbol femenino africano».
“Mi mensaje para las futbolistas africanas es simple; cree en ti y nunca te compares con los demás. Si la gente dice que no puede hacer algo, conviértalo en una motivación. Nunca digas que es demasiado tarde porque siempre puedes trabajar más duro. Luchar significa que estás en el camino correcto, así que nunca te rindas y sigue adelante hasta que te sientas orgullosa”, concluyó.
Esta temporada, Essam ayudó a Stoke City Ladies a terminar séptimo en la Liga Nacional Femenina FA – División Premier Norte con 33 puntos.
Fuente: Kingfut.com
@lostribuneros