El «Santo» logró su primer triunfo en esta edición de la Copa Libertadores al pasarle por encima al frágil Danubio de Uruguay por el Grupo 2, en el Morumbí. Sâo Paulo se recuperó de la derrota clásica por esta zona.
Desde el vamos, a los 3′ nada más, el conjunto brasileño comenzó a disfrutar de las facilidades que les dio la defensa danubiana y Alexandre Pato se mandó un golazo.
El equipo de Montevideo hacía lo que podía, fue aguerrido y con mucho corazón, pero de juego colectivo, nada.
Sâo Paulo por momentos le cedió el balón al rival que poco hacía en el área del veterano Rogerio Ceni. Faltaban 4′ para el cierre del primer tiempo cuando, otra vez, Alexandre Pato marcaba y ponía el juego 2-0.
Danubio nunca estuvo perdido en el campo, pero cometió errores infantiles en la defensa; los 4 del fondo no contaron con volantes capaces de tapar los huecos, por eso que los sampaulinos entraban con la facilidad que lo hicieron. Supieron desnudar falencias defensivas en el adversario, pero no supieron cerrarse atrás, invitando a los brasileños a que marque goles.
Reinaldo a los 69′ volvió a gozar de las franquicias de la defensa del equipo de camiseta negra y ponía las cosas 3-0.
Para peor, Hamilton Herrera, volante del equipo «búlgaro», vio la roja directa por parte del referí chileno Enrique Osses, por haberlo insultado.
Pudo haber terminado en catástrofe este juego, por lo que el entrenador uruguayo Leonardo Ramos tuvo que meter mano en el equipo y modificar el esquema, lo que no evitó que Jonathan Cafú a los 89′ ponga las cosas 4-0.
Sâo Paulo había caído 2-0 y con baile en su debut ante el rival de todas las horas Corithians y ahora recupera terreno,
@lostribuneros