Sâo Paulo golea y queda al borde de los cuartos de final

Foto: Conmebol.com

El “Santo” por fin encontró su juego y casi liquida los octavos de la Libertadores al vapulear 4-0 al Toluca de México. Centurión anotó un doblete. Michel Bastos por fin se fue ovacionado. No jugó Lugano.

Se destapó. El equipo del “Patón” Bauza que clasificó arañando a los octavos de final, y que llegaba herido en su honor luego de ser goleado por el Campeonato Paulista y eliminado del mismo, destrozó en el Morumbí a un desconocido y descolorido Toluca.

Los “choriceros”, de gran fase de grupos, no tuvieron ningún tipo de reacción ante un superlativo equipo brasileño que los arrolló desde el vamos.

Por fin los jugadores tricolores comprendieron la filosofía de Edgardo Bauza y aplicaron a la perfección en la cancha lo que el pretende. Triangulaciones, paredes, relevos bien hechos, laterales que se sumaron, volantes que cerraron las salidas y que se acoplaron al ataque y delanteros que finalizaron las jugadas.

Michel Bastos, es el más odiado y amado del equipo anotó el primero a los 27′, luego el ex Racing Ricardo Centurión anotó un doblete, 45′ y 61′, mientras que el restante fue marcado por Thiago Mendes, 53′.

Toluca, que hizo agua por donde lo mire, como yapa terminó con diez tras la roja directa al atacante Ernesto Vega a falta de 2′ para el cierre.

Calleri no jugó por su expulsión contra The Strongest, sin embargo su compatriota Centurión lo suplió más que bien. Pablo Henrique Ganso fue más que influyente en la faz ofensiva.

El equipo escarlata deberá hacer magia en el Nemecio Diez la próxima semana ya que deberá dar vuelta este 4-0.

@lostribuneros