Sâo Paulo está cada vez más hundido en Brasil

El equipo «Santo» cayó en Salvador ante el Bahía y sigue sumergido en la zona del descenso; la posibilidad de descender por primera vez en la historia sigue latente. Coritiba volvió a ganar y está noveno.

Terminó la primera rueda del campeonato brasileño y si ya hubiese terminado, el Sâo Paulo caía para la segunda división o «Serie B», pero, para fortuna de los santos, tienen 19 oportunidades más para revertir este agrio momento. En el Arena Fonte Nova mordieron el polvo con Bahía por la jornada 19 por 2-1 y quedaron en el fondo de la tabla. Los tres goles fueron anotados en el final del primer tiempo; Regis, 40′, el colombiano John Mendoza, 43′, y de penal Hernanes a los 45’+3 descontó.

El argentino Agustín Allione ingresó en el complemento para los bahianos, mientras que en su equipo estuvo, además de Mendoza, su compatriota Pablo Armero. Para el Sâo Paulo jugó el ex Vélez, Lucas Pratto y el ecuatoriano Robert Arboleda.

Coritiba, de la mano de Marcelo de Oliveira, volvió al sendero del triunfo y consiguió su segunda victoria al superar en casa al Chapecoense por 2-0. Los paranaenses tomaron distancia de la tabla del descenso y se colocaron novenos con 25 puntos.

Sâo Paulo quedó anclado a las 19 unidades y parece que no pueden salir de allí, quedando en la posición 17, lo que representa el descenso. Vitória, Avaí y Atlético Goianiense están peor que ellos.

Corinthians, invicto sigue cómodo arriba, pese a que el Gremio venció en casa al Atlético Mineiro por 2-0.

Posiciones parciales:

  1. Corinthians 47
  2. Gremio 39
  3. Santos 34
  4. Palmeiras 32
  5. Flamengo 29
  6. Sport Clube 28

Descenderían:

17. Sâo Paulo 19
18. Vitória 19
19. Avaí 17
20. Atlético Goianiense 12

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Conocé los estadios que vibrarán con la Eurocopa 2024!

¡Preparate para la emoción! La Eurocopa 2024 se acerca y Alemania ya tiene listos los …