Santos Laguna gana de atrás la primera final

El fútbol de México están jugando las finales del Torneo Apertura; Santos Laguna arrancó triunfante en un dramático partido y deberá hacer valer el 2-1 obtenido en el Torreón para alzarse con el título. Argentinos, colombianos y uruguayos por doquier.

El oriental Liber Quiñones silenció al estadio de Torreón porque puso 1-0 al Toluca, lo que les facilitaría las cosas en el juego de vuelta en campo “choricero”, sin embargo, Santos Laguna emparejó al minuto 71 por medio del caboverdiano Djaniny. El empate no les servía a los laguneros porque les obligaba a hacer un esfuerzo redoblado ante su rival y su público, pero, por suerte para ellos en el último minutos el pampeano Julio Furch marcó el tanto de la victoria.

Santos Laguna es dirigida por el uruguayo Robert Siboldi, ex Argentinos Juniors durante la década de los 90, además jugaron sus compatriotas Brian Lozano, Gerardo Alcoba y Jonathan Rodríguez. También juega el argentino Carlos Izquierdoz y el colombiano Edwin Cetré, además del mencionado “Pampa” Furch.

Para los choriceros jugó el charrúa Maximiliano Perg, ex Peñarol, mientras que el entrenador argentino, ex arquero de Platense, Rolando Cristante, puso en la cancha al “Pitu” Barrientos, Santiago García y Rubens Sambueza, todos compatriotas suyo, mientras que también mandó a los colombianos Borja, Uribe y a Quiñones autor del gol.

La revancha se jugará en Toluca el domingo 20 de mayo.

@lostribuneros