Santiago García vuelve con la frente marchita

El decepcionante jugador Santiago García retorna al club que lo vio nacer, Nacional de Montevideo, con la frente marchita, tras fracasar en el fútbol brasileño y turco. El «Morro» percibirá un salario base y un plus por rendimiento. Vale recordar que el jugador tuvo problemas con las drogas (Foto: Aguantenche.com.uy)

(La Oral Deportiva) Firmará un contrato por un año, el vínculo tiene modalidades especiales, su ganancia en lo económico dependerá de su propio rendimiento, se fijó un sueldo base y un plus por los minutos jugados en el primer equipo. El contrato con cláusulas especiales fue aprobado el lunes en directiva, la negociación con el empresario Daniel Fonseca llegó a buen puerto pero no fue fácil, el contratista se molestó mucho por la decisión de Nacional, sin embargo la ansiedad y el deseo del jugador de volver a las canchas fue determinante.

El «Morro» vuelve a su casa, como el hijo prodigo que es recibido en su hogar para volver a encontrarse con su familia y ser el que siempre fue, Santiago García charló con Alberto Kesman y Enrique Yannuzzi en La Oral Deportiva:

«Estoy felíz de volver a mi casa, si juego en Uruguay solo juego en Nacional, los primeros momentos fueron complicados pero estoy en el club».

El delantero reconoció que las negociaciones fueron duras y que él decidió resignar en lo económico por su afán de jugar:

«Hay una parte del contrato que es a rendimiento, no tengo problemas en firmar un contrato así, vengo con la mentalidad de recuperar lo que era antes, estoy convencido de que las cosas van a salir bien. Se hizo un esfuerzo por que tengo ganas de jugar».

Respecto a su estado físico comentó:

«Me falta ritmo de fútbol pero enganche la pretemporada y va a ser mas fácil,  estoy muy bien me falta afinar ritmo de juego».

Nacional sigue buscando un enganche, Arruabarrena intensifica la búsqueda fuera de fronteras, el “Mudo” Vazquez estuvo muy cerca de ser jugador tricolor, el lunes en la sesión ordinaria se desechó la posibilidad por dificultades en lo económico. Algunos directivos asumen que se llegará a un acuerdo con Fénix y Hernán Novick puede terminar siendo el 10 que llegue a Los Céspedes.

En directiva el entrenador junto a «Cacho» Blanco presentaron un detallado informe del estado físico de cada uno de los jugadores del plantel, la conclusión fue muy positiva, en directiva se aprobó la contratación del los servicios profesionales del Dr. Barboza, médico que realiza las evaluaciones y los análisis médicos de la selección. El trabajo del profesional permite evaluar como se encuentran físicamente los deportistas a partir de análisis de sangre y varios estudios científicos.

Fuente: La Oral Deportiva de Montevideo
Enlace: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/tapa-princiapl/4161-volvio-a-casa-en-busca-de-goles

Fijate en

Peñarol brilla y Nacional empata en la jornada 2 del Torneo Apertura uruguayo

En una emocionante jornada de fútbol, Peñarol se alza como líder absoluto del Torneo Apertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *