Sanfrecce logró una más que amplia victoria en casa que le permite quedarse con el liderato de la J-League, luego que el Yokohama Marinos ceda terreno al igualar sin goles con Ventforet Kofu, en el campo de estos últimos (Foto: Mihael Mikic)
El fútbol japonés entra en la recta final, la jornada 28 tuvo un cambio importante, luego que el puntero Yokohama Flugels Marinos empate sin goles y el Sanfrecce aproveche su oportunidad de local y derrote por 3-1 al Shimizu S-Pulse.
Un partido que pintaba para un 0-0 clavado protagonizaron en el Edion Stadium de Hiroshima, hasta que la visita, a los 71’ abra el marcador desde el punto penal por medio de Omae.
La conquista del Shimizu S-Pulse le cayó como una bofetada al elenco de Hiroshima, quien rápidamente reaccionó con dos goles salvadores; Shiotani a los 76’ igualó y apenas 3’ después Notsuda lo revirtió, además, el propio Notsuda se encargó de marcar su doblete y el tercer tanto de la brega.
El vigente campeón nipón pretende su doblete, y al menos, logra victorias más que trascendentes como esta sucedida por la jornada 28.
Urawa Reds, equipo que lideró durante gran parte del campeonato, por fin, pudo levantar cabeza y de local en el Saitama Stadium, goleó por 4-0 al Omiya Ardija en el Saitama Stadium.
Abe de penal abrió a los 11’ acabando 1-0 la primera parte, recién cercanos a la media hora del complemento, los goles llegaron; 27’ Haraguchi puso el 2-0, el tercero llegó por medio de Koruki y selló la goleada Sekiguchi a los 83’.
Principales posiciones, jornada 28:
- Sanfrecce Hiroshima 53 pts.
- Yokohama F. Marinos 53 pts.
- Urawa Reds 51 pts.
- Kashima Antlers 50 pts.
@lostribuneros