El campeón vigente de la liga japonesa, Sanfrecce Hiroshima, se despertó en la jornada 12 de la J-League y le marcó un contundente 5-1 al recién ascendido Ventforet Tofu. El paraguayo Ortigoza marcó el tanto del honor. Sató se destacó con un triplete.
Luego de decepcionar en la Asia Champions League, el campeón japonés Sanfrecce Hiroshima, que en casa tampoco la pasaba bien, en esta jornada, y por 90′, volvió a ser el de la temporada pasada.
El «Sanfre» encaró en su escenario Edion Stadium al recién ascendido Ventforet Tofu.
José María Ortigoza, jugador guaraní que jugó en el Palmeiras y Cruzeiro, entre otros, abrió el marcador para la visita en el cuarto minuto de juego, generando una sorpresa a los locales que les duró apenas 1′. Sató casi ni dejó festejar el tanto al Venforet al marcar inmediatamente el empate.
A falta de 1′ para el descanso Mizumoto revirtió el resultado y el Sanfrecce se marchaba victorioso por 2-1.
En el complemento el elenco local entró decidido a pisar el acelerador, ya le había tomado el pulso a la visita, por eso, de tiro penal Sató puso el 3-1 y su segundo tanto en su cosecha.
El elenco de Mazda tuvo otra oportunidad y Sató, a falta de 8′ para el final, marcó su triplete y el 4-1. Todavía quedaba tiempo para más y Notsuda puso el definitivo 5-1.
Sanfrecce escaló a la cuarta posición pero se encuentra muy lejos del puntero Omiya Ardija que superó en casa por 2-1 al Shonan Bellmare.