SANFRECCE HIROSHIMA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN JAPONÉS

A falta de una jornada para la culminación del campeonato de fútbol de Japón, el Sanfrecce Hiroshima se consagró campeón por primera vez  en su historia. El elenco violeta se despachó este sábado con un 4-1 inolvidable sobre el Cerezo Osaka y dio la vuelta olímpica, luego que Vegalta Sendai cayera de local por 1-0 con Albirex Niigata.

Fiesta y alegría en la ciudad de Hiroshima, luego que el equipo de la ciudad, Sanfrecce, golee por la jornada 33 al Cerezo Osaka y se consagre campeón de la J-League. 32.700 aficionados colmaron las graderías del Estadio Big Arch de Hiroshima para ver como su equipo los deleitaba dentro de la cancha y los hacía vibrar tras el pitazo final.

La goleada comenzó a los 17′ cuando Takahagi ponía el 1-0, el segundo llegó apenas 3′ después por medio de Aoyama y antres del descanso, a los 42′ Sató dejó las cosas 3-0.

Los visitantes se quedaron con 10 jugadores a los 40′ cuando el atacante Yamaguchi vio la tarjeta roja.

En el complemento Ishikawa le puso la cereza al postre, luego de marcar el 4-0 a los 5′- Edamura puso el gol del honor a los 16′ para Cerezo.

Sanfrecce Hiroshima suma 61 puntos, cuatro más que su más inmediato seguidor Vegalta Sendai, quien no tiene chaces matemáticas de alcanzarlo porque solo falta una jornada, por lo tanto el violeta es campeón anticipado.

El vigente campeón en 33 partidos perdió ocho juegos, ganó 18 y empató en 7 ocasiones. Lleva marcado 62 goles y le marcaron en 34, sumando un +28.

Falta una fecha y éstos números van a cambiar pero ya no les importará a nadie, porque el campeón ya está.

Sanfrecce, de esta manera gana su primer campeonato de la historia en la versión J-League (1992 a la fecha).

@lostribuneros

 

Fijate en

Roma venció a Lazio por la Serie A

Roma se impone en el Derby della Capitale con un 2-0 contundente

La Serie A de Italia retomó su actividad tras el receso festivo con la jornada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *