El equipo de Sanfrecce Hiroshima logró un precioso triunfo sobre el recién ascendido V-Varen, en la ciudad de Nagasaki y se consolida como líder del fútbol japonés.
La puja, válida por la jornada 11, tuvo a Teerasil Dangda y Sho Sasaki como anotadores. Sus goles llegaron a los minutos 52 y 59.
Tokyo debió sufrir como pocos ante un Nagoya Grampus que viajó a la capital para complicarles la existencia. Diego Oliveira, de penal, abrió para los anfitriones, pero su compatriota Jô equilibró el marcador a los 32′, es decir, 12′ después, pero Tokyo se repuso antes del descanso y Kensuke Nagai ponía las cosas 2-1.
En el complemento Diego Oliveira aumentó cifras para los capitalinos y parecía que el juego estaba liquidado, pero cuando hay brasileños en la cancha todo puede pasar, así fue. William Rocha, zaguero, se sumó al ataque, anotó y el juego a los 63′ estaban 3-2.
Grampus fue por el épico empate, bregó pero el local logró salir indemne y con tres puntos preciosos. Ahora, el conjunto de Toyota se las ve negras porque están últimos en la tabla, si bien esto recién comienza.
Otros resultados:
Vegalta Sendai 2-2 Consadole Sapporo
Shimizu S-Pulse 2-1 Kashiwa Reysol
Júbilo Iwata 1-1 Cerezo Osaka
Urawa Reds 0-1 Shonan Bellmare
Vissel Kobe 1-2 Kawasaki Frontale
Yokohama Flugels Marinos 3-0 Kashima Antlers
Gamba Osaka 3-o Sagan Tosu
Posiciones principales, jornada 11.
- Sanfrecce Hiroshima 28 pts.
- Tokyo 22
- Kawasaki Frontale 21
- Consadole Sapporo 19
- Cerezo Osaka 19
@lostribuneros