No es la primera vez que el referí brasileño Sandro Meira Ricci expulsa a un jugador para cambiar drásticamente un resultado. Tiene un fresco antecedente por Copa Libertadores.
Sâo Paulo se las veía negras por la Copa Libertadores de este 2015; el equipo «Santo» estaba muy complicado en la zona de grupos y padecía la paternidad de su rival de todas las horas Corinthians. Sandro Meira Ricci, por la última fecha de la zona, condicionó el clásico para que el «tricolor» gane y pase.
En el Morumbí jugaron el local Sâo Paulo ante su verdugo Corinthians. Un triunfo del «Timâo», algo probable, y otro de San Lorenzo ante Danubio en el Nuevo Gasómetro, ponía a los «Cuervos» junto al Corinthians en octavos.
Sandro Ricci, a los 19′ expulsó de manera inexplicable a Emerson Sheik, quien había cometido una falta pero que era para amonestación.
Sâo Paulo ganó 2-0, mientras que San Lorenzo, ya desmoralizado, fue superado por el Danubio de Uruguay 0-1.
Ahora, algo similar sucedió en el encuentro entre Chile y Uruguay; expulsó a Cavani, a quien había exagerado al amonestar por protestar, en la primera amarilla y condicionó el encuentro a favor de la Roja.
@lostribuneros