Estábamos todos reunidos en la oficina cuando nuestro “duro jefe” dijo “¿Quién se anima a hacer una entrevista?”, todos dijimos pálidamente “yo”, hasta que nuestro jefe dijo “es a Sandra Capel de TN”, ahí se armó un revuelo enorme, todos los caballeros del equipo se ofrecieron fervorosamente, incluso el árabe Mustafá El Adalid, en su mal idioma español afirmaba que iba a ir en su Ferrari a entrevistar a la hermosa periodista y juraba que no la iba a incorporar como su 41º esposa. Entonces, optamos por el más sobrio, fue el “portugués” Marcelinho al encuentro de la periodista y locutora.
Sandra Capel, es una de las caras nuevas de TN, es fresca, alegre y la verdad nos dio un gran gusto entrevistarla, aunque nuestra entrevista es un poco particular, vean a continuación (T= Tribunero, SC= Sandra Capel)
T. ¿Qué opinión te merece el fútbol?
SC. Me encanta!!! Es una espectáculo muy completo reúne los elementos necesarios para resultar popular. Alentar y sentirnos representados por un “equipo” nos provoca expectativa, devoción, emoción, satisfacción, exaltación, etc. Es natural del ser humano querer pertenecer a un grupo.
T. Sos hincha de Estudiantes según has dicho en el informativo, ¿Qué te motivó a hacerte del Pincha?
SC. A decir verdad no son elecciones primarias en todo caso un lo confirma cuando esta en edad de decidir, si claro soy nacida en la ciudad de La Plata mi mama es de estudiantes y mi papa de gimnasia, mi hermana mayor tras una disputa “no menor” recibió su credencial como socia del tripero y por equidad a mi me toco ser pincha, cosa que agradezco infinitamente!
T. ¿Fuiste en alguna ocasión a un estadio y de ser así que sensación te dejó?
SC. Si claro, a varios por diferentes circunstancias o torneos, me encantó es una especie de ritual ser hincha, llevar la camiseta, la bandera, la salida de los jugadores, los gritos, el cocacolero, esa pizza espantosa!! y las hamburguesas tipo suela es parte del show.
T. ¿David Beckham es un conocido sex simbol, que te parece?
SC. David Beckham? Un bombón! Jaja, además de ser una personalidad muy mediática y consagrado producto del marketing. Es un pasador de balón con mucha precisión tiene buena pegada en los pases largos y tiros libres, y hace buenos cambios de frente
T. ¿Qué jugador actual te parece atractivo?
SC. Estoy lejos de “ser botinera” no son ni mi debilidad, ni mi estilo de hombre soñado pero solo desde lo físico tengo mi preferido Cristiano Ronaldo ah! claro y Carlitos Teves cua!
T. Se dice que la mujer es mucho más exquisita para ver fútbol, que solamente deja todo para ver grandes partidos, tales como finales o partidos por la Copa Mundial, ¿es tu caso?
SC. La verdad que si, en realidad no tengo “amigos” pinchas y resulta improbable que sea un motivo de reunión ver un partido, la excusa para ir a la cancha es solo cuando sus equipos enfrentan al mío.
T. ¿Qué sensación te deja ver a un hombre llorar, ya sea desde la tribuna, o desde la cancha mismo en el caso de un jugador?
SC. Primero patético, luego me sorprende que un juego pueda dar tristeza al punto del llanto, pero es verdad que la frustración del algún torneo o incluso cuando hemos quedado fuera del mundial estuve amargada toda la semana.
T. ¿Qué opinión te merece Elizabeth Lambert?, la chica que se le desató la chaveta y empezó a pegar a mansalva luego de recibir un codazo
SC. Es criticable desde el lugar que ocupa, es un ejemplo de violencia pero por sobre todo de intolerancia y dejan muy atrás el espíritu original de un deporte que es justamente la superación, el trabajo en equipo, la ética, el respeto por las normas, juego limpio y honestidad y el respeto. Zinedine Zidane y Marco Matterazzi y/o el caso de Andres D´alessandro en el futbol brasileño y bueno no hace tanto en el futbol local Pablo Pintos y Renato Civelli
T. Te he oído mencionar al Uruguay con mucho cariño en varias ocasiones, ¿te gusta algún equipo de allá?
SC. Amo Uruguay viví allí casi 2 años tras la crisis del 2001 y claro me hice de Peñarol mis amigos eran hinchas y me terminaron convenciendo y me toco estar en Uruguay cuando gano el campeonato (2003)
T. ¿Te molesta si tu novio/esposo se cuelga a mirar un partido de fútbol de vez en cuando y no te lleva el apunte?
SC. Obviooooooooooo! Pero nunca me paso! Ja
Hace un tiempo fui con un amigo a ver a los malevos de Pompeya (Deportivo Riestra) y realmente admiro la pasión de esos hinchas siendo tan pocos y estando en esa categoría
Marcelinho Witteczeck
@lostribuneros