Sand erró un penal y Vélez los noqueó

Fricción dos entrenadores y dos futbolistas expulsados; Penal errado por el Pepe Sand y contra letal de Vélez. Triunfaron los fortineros en el Díaz Pérez por la Copa de la Superliga.

Buen juego del equipo velezano en el Díaz Pérez, campo de Lanús. La brega por la ida, válida por octavos de final de la Copa de la Superliga, terminó con un justo resultado.

Vélez dominó el juego de pé a pá, mientras que el local tuvo chispazos de buen juego, pero pudo soportar el ritmo impuesto por los de Liniers.

Lleno de pibes de la cantera, la oncena del «Gringo» Heinze fue con la pierna firme a hacer pata ancha ante un experimentado e irregular Lanús.

Fue Vélez el que abrió el marcador; Gastón Giménez puso las cosas 0-1 y sorprendía a los locales. Antes del descanso Pedro De la Vega empataba las acciones y dejaba todo en ascuas de acuerdo al segundo tiempo.

Las altas revoluciones y la fricción llevaban al ambos conjuntos a poner la pierna más alta de lo normal. Aún peor porque en el minuto 32 los entrenadores Luis Zubeldía y Gabriel Heinze, uno de Lanús, el otro de Vélez, fueron expulsados tras discutir e insultarse, luego de que el entrenador granate agrediera verbalmente a un jugador velezano.

Los nervios seguían y los tumultos también. En el minuto 58 Fernando Espinoza debió expulsar a los zagueros de ambos equipos, Rolando García (Lanús) y Lautaro Gianetti (Vélez).

Iban 72′ cuando el Pepe Sand tuvo la gran chance de dar vuelta el partido. Tuvo un penal a su favor, pero su remate fue pésimamente rematado y se fue del campo. Rapidito nomás, Vélez aprovechó la desazón de su rival y al minuto el pibe Thiago Almada puso el lapidario 2-1.

Tres puntos de oro se llevaron los fortineros y con el empate en casa, la semana venidera, pasarían a cuartos de final.

@lostribuneros

Fijate en

¡Boca no encuentra el arco! Ahora empata de local con Palmeiras

¡Ay, mamá! Se vivió una noche de infarto en La Bombonera cuando Boca y Palmeiras …