San Pablo tendrá fútbol ¿y Santo André?

0
141
Foto: Djalma Vassão/Gazeta Press

Joâo Doria es el gobernador del estado de San Pablo y anunció que a partir del 22 de julio el Campeonato Paulista podría retomar su actividad. Esta decisión podría considerarse como vergonzosa, y sin ir tanto al extremo podríamos calificarla de ‘inquietante’.

Luego de reunirse con el presidente la FPF (Federación Paulista de Fútbol), Reinaldo Carneiro, y el ex futbolista Mauro Silva, vice del ente, Doria indicó que el fútbol puede arrancar.

«El día 22 de julio, comenzará la primera jornada del Campeonato Paulista. El ‘Paulistâo’ fue suspendido a falta de seis fechas para el final», indicó el gobernador.

En tanto el mandatario de la FPF dijo respecto a la final del Torneo Paulista que se celebrará un día antes de que comience el Brasileirâo 2020, que «vamos a encontrar el camino, de la mejor forma. El tema va a ser tratado cuando definamos dos finalistas».

Santo André es el más perjudicado porque directamente se quedó sin equipo. La directiva de este club, líder del torneo, firmó contratos -como suele hacerse allí- hasta el 30 de abril.

Como suele suceder, los beneficiados serán los poderosos de siempre: Corinthians, Palmeiras, São Paulo y Santos.

@lostribuneros

No hay comentarios