Foto: Djalma Vassão/Gazeta Press

San Pablo tendrá fútbol ¿y Santo André?

Joâo Doria es el gobernador del estado de San Pablo y anunció que a partir del 22 de julio el Campeonato Paulista podría retomar su actividad. Esta decisión podría considerarse como vergonzosa, y sin ir tanto al extremo podríamos calificarla de ‘inquietante’.

Luego de reunirse con el presidente la FPF (Federación Paulista de Fútbol), Reinaldo Carneiro, y el ex futbolista Mauro Silva, vice del ente, Doria indicó que el fútbol puede arrancar.

«El día 22 de julio, comenzará la primera jornada del Campeonato Paulista. El ‘Paulistâo’ fue suspendido a falta de seis fechas para el final», indicó el gobernador.

En tanto el mandatario de la FPF dijo respecto a la final del Torneo Paulista que se celebrará un día antes de que comience el Brasileirâo 2020, que «vamos a encontrar el camino, de la mejor forma. El tema va a ser tratado cuando definamos dos finalistas».

Santo André es el más perjudicado porque directamente se quedó sin equipo. La directiva de este club, líder del torneo, firmó contratos -como suele hacerse allí- hasta el 30 de abril.

Como suele suceder, los beneficiados serán los poderosos de siempre: Corinthians, Palmeiras, São Paulo y Santos.

@lostribuneros

Fijate en

Real Madrid goleó al Pachuca para ser campeón del Mundo 2024

Pachuca fue puro amor propio pero el título es de Real Madrid

El Real Madrid consiguió su noveno título mundial al vencer al Pachuca de México por …