San Pablo: muy amables pero no entienden nada

Sin dudas Brasil no se preparó bien para el Mundial; en el aeropuerto nos atendieron a las mil maravillas en un muy buen español, pero al salir a la urbe, los paulistanos no entienden un «pomo» de lo que hablamos.

Fuimos a un restaurante próximo a la avenida paulista con mi compañero Fede, hombre que es tan duro, o peor que yo, para hablar el portugués. Pedimos el menú y al no entender nada de portugués le preguntamos al mozo si hablaba español, o al menos, inglés. El hombre, con la mejor voluntad del mundo, y con la ayuda de otros comensales, entre ellos una señora mayor que conocía Buenos Aires, pudimos hacernos entender y, por fin, comer.

Eso despertó nuestra curiosidad y salimos a «patrullar» varios lugares de comida, obviamente, por razones de silueta y presupuestarios, no nos metimos a comer en cada bar (lanchonete) o restaurante, sino que les preguntábamos si hablaban en español o inglés, llevándonos una gran decepción.

La gente, pese a vivir en una urbe mucho más grande que Buenos Aires, es de lo más amable y atenta, pero sus directivos fallaron en detalles gigantes como ser el tema del segundo idioma.

Si piensa venir a ver el Mundial, hágalo con confianza porque los brasileños son agradables y simpáticos en su mayoría, solo que usted trate de aprender palabras elementales porque en ese sentido «renguearon».

Daniela Maruti

@lostribuneros

Fijate en

Defensor Sporting se consagró tricampeón de la Copa Uruguay

Uruguay es el país donde el «Tuerto» es el rey

Defensor Sporting reafirmó su dominio en la Copa Uruguay al consagrarse campeón por tercera vez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *