Este partido más que la semifinal de la Copa Sudamericana perecía un duelo entre religiosos: San Pablo vs Universidad Católica. Los «santos» lograron la clasificación a la final con un Morumbí colmado donde apenas empataron con los cruzados y terminaron colgados del travesaño pidiendo la hora (Foto: Agencia Uno)
Terra de Chile: Universidad Católica no pudo concretar la hazaña de ganar en Brasil y se despidió de la oportunidad de llegar a la final de la Copa Sudamericana.
REVISA LAS FOTOS DEL COMPROMISO EN EL MORUMBÍ
Los cruzados consiguieron aguantar a Sao Paulo y empataron 0-0 en un Morumbí repleto, aunque esto no les alcanzó, quedando eliminados en semifinales por goles de visita.
El equipo de Martín Lasarte se defendió y tuvo a Cristopher Toselli como figura excluyente y, pese a que logró tener la clasificación a un solo gol hasta el final, no pudo hacerle daño a los locales.
ESQUEMA DEFENSIVO Y TOSELLI “GIGANTE”
Tal como se había anunciado, el elenco cruzado se refugió en su zona, esperó a Sao Paulo y le dio total dominio del campo a los amazónicos, que pudieron hacer daño de no ser por la gran actuación del portero de la franja.
Es que Toselli tapó todo lo que pudo durante el primer tiempo y ahogó en varias ocasiones el grito de gol en un Morumbí lleno con casi 70 mil personas, record absoluto de recaudación para la Conmebol en esta temporada.
Ya al minuto de juego tapó una de Luis Fabiano previo a las primeras tarjetas amarillas de muchas que hubo en este encuentro, pues el venezolano Juan Soto pintó a muchos jugadores por el juego brusco que hubo.
La única llegada de la UC en este primer lapso llegó a los 10, cuando Fernando Cordero recibió un buen pivoteo de Nicolás Castillo, pero no pudo superar a un defensor y terminó viendo como la pelota se le escapaba en la línea de fondo.
En 20 se lo perdió el elenco paulista cuando Jadson desvió estando solo frente a Toselli. A los 25 el portero cruzado le tapó un disparo al mismo jugador y luego a los 29 sacó con impresionante atajada un tiro libre al ángulo al meta Rogerio Ceni, que casi no pasó sustos.
El guardapalos chileno aumentó su figura a los 41 cuando evitó en dos ocasiones el gol de Osvaldo que estaba solo en área pequeña y sobre la misma evitó que Luis Fabiano aprovechara el rebote.
En el complemento, el DT Martín Lasarte envió a sus jugadores más arriba, consciente de la necesidad del gol para avanzar. Sin embargo, fue poco el daño que pudo hacer debido a los largos pelotazos que no encontraban a un luchador Nicolás Castillo que busco aprovechar cada balón que tenía cerca.
Los minutos finales fueron de nervio puro. El público local miraba enmudecido como su escuadra se complicaba atrás y daba espacios a la UC que pudo anotar. A los 78 Fernando Meneses centró y Castillo falló poco su frentazo.
Eso sí, Católica entregó espacios y eso lo aprovechó Luis Fabiano a los 81, pero Cristopher Toselli nuevamente elevó su figura tapando, en el rebote Osvaldo quedó solo y otra vez el meta estuvo portentoso en su atajada.
El encuentro culminó con toda la UC en el área y un Toselli que casi aprovechó un centro para anotar de cabeza. Final de la historia y los cruzados que se despiden de esta temporada llegando a semifinales de Copa Sudamericana y dejando una buena cara tras vender cara su eliminación en Brasil.
Fuente: Terra de Chile
Enlace: http://deportes.terra.cl/futbol/sudamericana/la-uc-lucha-ante-sao-paulo-y-queda-fuera-empatando-en-brasil,407b6ba92d94b310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html#tarticle