El «tricolor» olvidó de sus problemas con el descenso en el Brasileirâo y se despachó con una casi inesperada victoria en la ciudad de Santiago por 3-4 sobre la Universidad Católica, ganándose un lugar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Un partido inolvidable para el hincha sampaulino y en especial para el veterano arquero Rogerio Ceni, quien a sus 41 años se lució bajo los tres palos, evitando la derrota de su equipo en San Carlos de Apoquindo.
Los chilenos con el empate sin goles estaban en la clasificados, luego que en el Morumbí igualaron a uno por la ida, teniendo todo a su favor en la ciudad de Santiago, ante un San Pablo que llegó con muchos problemas.
El festival de goles y de emociones comenzó a los 16′ cuando Víctor Sosa ponía el primer gol del encuentro para los cruzados, pero rápidamente, apenas 3′ después, fue Aloisio quien puso el parcial 1-1.
Fernando Cordero recibió un balón de Mirosevic y apenas a los 23′ puso el 2-1 para la «Cato» pero, curiosamente, otra vez el San Pablo lo empató de inmediato, solo un minuto después Aloisio volvía a marcar, dejando las cosas ahora 2-2.
En el complemento la Católica empujó, puso en un arco al elenco brasileño, pero el veterano Rogerio Ceni le puso un candado a su arco, impidiendo que el equipo cruzado se ponga en ventaja, por eso, de contra a los 21′ Ademilson ponía un casi lapidario 2-3, porque era ahora el San Pablo quien ganaba y tiraba todo por tierra.
Lleno de vergüenza y con mucho amor propio los cruzados empujaron de tal manera que hubo un penal a su favor y Mirosevic no perdonó a los 26′, coronando el parcial 3-3.
Con el empate era el conjunto brasileño quien clasificaba, por eso, la Católica con la obligación de ganar fue al frente y puso toda la carne en la parrilla, intentando buscar el salvador gol, pero tanto presionó la «cato» que de contra Wellinton puso el 4-3 y adiós ilusiones.
Ambos terminaron con diez, luego que el argentino Costa dejó a la Católica con uno menos a los 90’+1, mientras que en esa misma incidencia los brasileños también sufrieron una explusión; Paulo Ganso vio la «colorada» y afuera.
Los Santos esperan rival por los cuartos de final.
@lostribuneros