San Miguel vs San Miguelito y River contra River

En el mundo del fútbol se despiertan muchas curiosidades y, al haber tantos clubes de fútbol, uno sueña con partidos algo curiosos.

En Panamá a un club llamado San Miguelito, que está participando de la Conca-Champions, si se le ocurriera jugar un amistoso con San Miguel; quedaría un San Miguel vs San Miguelito, o viceversa.

Se nos vino a la cabeza, en esos momentos de delirio que tenemos en la redacción tribunera, si se enfrentaran equipos con nombres similares. Pobres relatores, pobres comentaristas, lo que sufrirían.

Nos imaginamos, aunque esta sea solo un ilusión, un partido entre dos escuadras de mismo nombre, aunque se nos pasó el ómnibus, porque el River Plate de Montevideo quedó eliminado de la Sudamericana, sino tranquilamente podríamos delirar con una final ante nuestro River Plate argentino.

La final “River vs River”; Gallinas vs La Dársena, o más delicadamente, diríamos “Millonarios” vs “Aduaneros” o “Darseneros”.

Hubo un caso de confusión en 1993 cuando la prensa brasileña confundió a Universidad Católica con Universidad de Chile, y promocionaron durante largo tiempo, este partido por la final de la Libertadores, que irritó a más de un trasandino.

Acá en Argentina tuvimos un Gimnsia y Esgrima vs Gimnasia y Esgrima en varias ocasiones, para peor, los dos tienen el mismo apodo: Lobo. Igual se los separó por ciudades, uno es el “Lobo platense” y el otro el “Lobo jujeño”.

Racing Club de Montevideo vs Racing Club de Avellaneda.

Fénix de Argentina vs Fénix de Uruguay

Wanderers de Uruguay vs Wanderers de Chile, aunque uno es Montevideo y el otro Santiago, pero son conocidos como “Wanderers” o “Guánder” como dicen los hermanos charrúas.

En fin, delirios locos que se vienen a la cabeza.

@lostribuneros

Fijate en

Bayern Munich golea al Hoffenheim sabiendo que Bayer Leverkusen lo acecha

Bayern sabe que tiene a Bayer detrás suyo por eso le hizo cinco al Hoffenheim

En la decimoséptima jornada de la Bundesliga, el Bayern Múnich ofreció una exhibición de fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *