San Martín ganó el clásico como le gusta al hincha: de atrás

0
65

El clásico tucumano tuvo emociones por doquier. Triunfazo del San Martín sobre Atlético y tras ir 2-0 abajo y en casa del «Decano». Uno suma para mantenerse, el otro perdió la chance de liderar la Superliga por unas horas.

La justa jugada en el José Fierro, casa de Atlético Tucumán, arrancó con una cómoda victoria por 2-0 sobre el eterno rival San Martín. De penal el «Pulga» Rodríguez puso el primero al noveno minuto, mientras que en el segundo minuto de juego Barbona puso el segundo gol que sonaba a lapidario.

Partido friccionado y con mucho nervio se dio en el Monumental de San Miguel. Casi medio equipo tuvo amonestado el «Ciruja», mientras que el «Decano», contó con tres futbolistas con tarjeta amarilla.

Para fortuna de San Martín, dos minutos después del gol del Atlético, Pons achicó diferencias y la cosa ahora estaba un gol arriba. Por lo que sirvió como aliciente para remar.

Walter Coyette ante el panorama adverso metió mano en su equipo y tras el ingreso de Gonzalo Rodríguez por Mariano Martínez cambió la postura del equipo que se jugaba a ser goleado o a dar vuelta la historia.

La templanza llevó a los «cirujas» a lograr el empate por medio del zaguero Lucas Acevedo, pero, antes de que los «decanos» caigan en la cuenta de que los empataron de atrás, apareció el volante Alberto Costa y lo dio vuelta.

La victoria de San Martín alivió a un Racing que sin jugar sigue como líder exclusivo de la Superliga, en esta jornada 14, mientras que San Martín suma para su debilitado promedio en el descenso.

@lostribuneros

 

No hay comentarios