SAN LORENZO VUELVE A GANAR Y NO SE QUIERE IR

El Ciclón de Boedo vuelve a jugar bien y a sumar de a tres en lo que va del Torneo Inicial, luego de ganarle por 2-1 a Argentinos Jrs. en Paternal. San Lorenzo sufrió ante un aguerrido rival pero quién le quita lo bailado… (Foto: Télam)

Télam:: San Lorenzo de Almagro derrotó por 2 a 1 a Argentinos Juniors en La Paternal, por la decimoséptima fecha del Torneo Inicial 2012. Stracqualursi y Buffarini convirtieron para el Ciclón y descontó Oberman.

Los goles del conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi, que terminó con diez por la expulsión de Walter Kannemann (48m. ST), los marcaron Denis Stracqualursi (13m. PT) y Julio Buffarini (42m. PT); mientras que Gustavo Oberman descontó para el equipo local (25m. ST).

San Lorenzo, con este triunfo, el primero de visitante en el torneo, alcanzó las 22 unidades y engrosó su promedio (1,215); mientras que Argentinos se quedó con 19 puntos.

El desarrollo del primer tiempo fue apenas discreto, ya que ambos equipos lucieron imprecisos y con escasas ideas para generar peligro.

Sin embargo, San Lorenzo, en uno de sus pocos aciertos, a los 13 minutos, se puso en ventaja con una exquisita definición de Stracqualursi (quinto gol consecutivo en cuatro juegos), tras un muy buen pase de Enzo Kalinski.

Antes y después pasó poco y nada, pero el equipo de Boedo mostró una mejor cara que su rival.

Y producto de eso, en su segundo acierto, marcó el 2 a 0, con un gran remate de Buffarini, a los 42 minutos, que le ganó la posición Nicolás Batista en un retroceso defensivo. Un premio desmedido.

Pero Argentinos jugó realmente mal: endeble en defensa, impreciso en la mitad de la cancha y apático en ataque.

Entonces a San Lorenzo le alcanzó con mostrar solidez atrás, algo de juego y presión en la mitad de la cancha y contundencia arriba. Pero la diferencia sustancial fue la actitud de uno y otro.

En el complemento casi nada había cambiado hasta los 18 minutos, cuando entró Leandro Navarro por Alan Ruiz, ya que Pizzi apostó -inexplicablemente- a un triple cinco y resignó la posesión de la pelota.

Y todo se potenció a los 25 minutos, cuando Oberman (ingresó por Santiago Nagüel en el entretiempo) realizó una jugada bárbara y clavó el 1-2.

A partir de ese momento, Argentinos creció (más por actitud que por juego) y estuvo cerca del empate con un remate de Alejando Capurro (reemplazó a Sebastián Navarro), a los 28 minutos.

San Lorenzo, a todo esto, se convirtió en un manojo de nervios, pero casi marca el 3-1, 120 segundos después, con un disparo de Stracqualursi.

Pero más allá de los merecimientos o el juego de uno y otro, el resultado quedó abierto hasta el final.

De hecho lo tuvo Juan Luis Anangonó, a los 38m., pero su remate encontró una fortuita y estupenda intervención de Pablo Migliore. Fue la última clara de Argentinos.

Después no hubo nada más y San Lorenzo se abrazó a una victoria complicada, pero merecida. Es que hizo y deshizo. Pero al final ganó.

= Síntesis =

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Bárzola, Ariel Garcé, Juan Sabia y Nicolás Batista; Matías Laba; Santiago Nagüel, Sebastián Navarro, Juan Ramírez y Leandro Barrera; Juan Luis Anangonó. DT: Gabriel Schurrer.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Walter Kannemann; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz y Fabián Bordagaray; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el primer tiempo; 13m. Stracqualursi (SL) y 42m. Buffarini (SL).

Gol en el segundo tiempo; 25m. Oberman (AJ).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Gustavo Oberman por Santiago Nagüel (AJ); 13m. Marcos Figueroa por Barrera (AJ); 16m. Alejandro Capurro por Sebastián Navarro (AJ); 18m. Leandro Navarro por Ruiz (SL); 40m. Gonzalo Verón por Stracqualursi (SL); y 47m. Abel Masuero por Bordagaray (SL).

Amonestados: Laba, Figueroa, Batista, Anangonó y Oberman (AJ). Alvarado, Buffarini y Verón (SL).

Incidencia en el segundo tiempo; expulsado 48m. Kannemann (SL).

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Argentinos Juniors.

Fuente: Télam

Fijate en

¡Se acabó la magia! Godoy Cruz perdió el invicto e imbatibilidad en la Copa de la Liga

En un encuentro lleno de emociones, el invicto de Godoy Cruz llegó a su fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *