El Ciclón olvidó rápidamente la fea derrota ante Arsenal por la final de la Copa Argentina y se sobrepuso en la fecha 12 del Torneo Inicial, al golear por 3-0 en el Nuevo Gasómetro a All Boys, renaciendo la esperanza de alcanzar al puntero Newell’s que juega el clásico con Central, este domingo.
(Télam) San Lorenzo, con esta victoria, llegó a 23 unidades -las mismas que Arsenal de Sarandí- y se ubicó a tres de Newell´s (26), que visita mañana en el clásico a Rosario Central; mientras que All Boys, que lucha por conservar la categoría, se quedó con 11 puntos.
Los primeros 45 minutos transcurrieron entre el protagonismo sin ideas de San Lorenzo y la paciencia y conservadurismo de All Boys.
El equipo local, con su clásico 4-2-3-1, salió decidido a buscar el triunfo, manejó la pelota en el mediocampo, pero no tuvo peso ofensivo.
Pese a la caída en la final de la Copa Argentina (3-0 con Arsenal de Sarandí, en Catamarca), la gente apoyó a Pizzi y a los jugadores, justamente por la intención y determinación de quedarse con los tres puntos.
Sin embargo, pasados los 30 minutos, ese aliento se convirtió en murmullo, más allá de una jugada de peligro de Enzo Kalinski (17m.).
Es que All Boys, con un 4-4-2, tuvo menos la pelota, pero generó más riesgo, a partir del buen partido del chileno Gonzalo Espinoza, Agustín Torassa, Exequiel Benavídez y Nicolás Colazo en la mitad de la cancha, quienes le cerraron los caminos a los jugadores de San Lorenzo.
Javier Cámpora (14m.) y Espinoza (27m.) tuvieron el gol para la visita, pero los dos fallaron en la definición.
Entonces, sobre el final, apareció Correa y puso el 1-0, tras un error del fondo del conjunto dirigido por Julio César Falcioni.
San Lorenzo, con la ventaja, ganó en tranquilidad, pero no mejoró el funcionamiento futbolístico.
Y All Boys, ante la urgencia de empatar, se desdibujó porque careció de ideas para generar fútbol.
Así, el gol de Correa, a los 30 minutos, sepultó las ilusiones del equipo de Floresta, que suma cinco partidos sin triunfos (aún no ganó de visitante).
Y la historia quedó liquidada luego a favor del de Boedo con el tercer gol de Villalba a los 39.
Fuente: Télam