Los Cuervos siguen victoriosos y volvieron a sumar de a tres aunque no les fue nada sencillo en casa; 2-1 vencieron a Rafaela y están a dos puntos del líder Estudiantes.
Por Télam
San Lorenzo, que a mitad de semana accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, sufrió más de lo aconsejable para ganarle por 2-1 a Atlético de Rafaela, en partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de Primera División, jugado en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.
El equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre conserva de este modo el invicto en el certamen, reúne 11 unidades y sigue prendido en los puestos de vanguardia.
Atlético, que interrumpió una racha de tres cotejos sin derrotas, se quedó con 7 puntos.
El ‘Ciclón’ sacó renta rapidísima, cuando todavía no se jugaba el minuto, con un remate furibundo de Fernando Belluschi, el protagonista más destacado en la lluviosa tarde, a los 13 segundos.
El delantero Nicolás Blandi hizo gala de un oportunismo y olfato de gol envidiable, otra vez. Y a los 26 minutos de ese capítulo inaugural, el ex Boca Juniors llegó para tocar al gol, una habilitación del lateral zurdo Emmanuel Más.
En la segunda etapa, Atlético, que nunca renunció a la posibilidad de buscar por abajo y convertirse en algo más que un simple partenaire, pudo achicar las cifras, con un disparo del ingresado Gabriel Gudiño.
El triunfo de San Lorenzo resultó ajustadísimo, con un segundo tiempo en donde sintió el trajín exhibido por el largo viaje a Venezuela, en el que logró el pasaporte a los cuartos de final tras derrotar a Deportivo La Guaira (2-0 en la vuelta; 4-1 en el global)
Es que el equipo local mostró oportunismo y contundencia en la primera media hora de juego, en los que un remate de Belluschi y una buena maniobra colectiva rubricada por el encendido Blandi le estaban dando una excesiva ventaja.
Es que la ‘Crema’ santafesina buscó a través de la zurda del pibe Marco Borgnino. El elenco visitante jugó por abajo, intentó con las pequeñas asociaciones y falló solamente en los últimos metros, en no tener un definidor.
En la segunda mitad, los santafesinos hallaron cierta frescura por las bandas y así generaron cierta intranquilidad en un fondo del ‘Ciclón’, que comenzó a desnudar falencias. Además, el elenco local pareció partido en sus líneas.
Llegó el descuento de Gudiño (un disparo que pegó en Más y descolocó a Sebastián Torrico) y Atlético intentó con insistencia arribar a una igualdad que hubiera merecido.
La pelota detenida, los remates desde larga distancia o los centros enviados al corazón del área fueron las armas predilectas de los dirigidos por Juan Manuel Llop para buscar el equilibrio en la pizarra.
Así, Lucas Pittinari, Rodrigo Colombo y Mathías Abero, entre otros, tuvieron clarísimas chances para ‘empardar’ la historia. Pero los dioses de la fortuna estuvieron del lado de San Lorenzo, que se aferró a un triunfo ajustadísimo, que le sirve para sostener la racha.
-Síntesis-
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Sebastián Blanco y Fernando Belluschi; Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio. Dt: Diego Aguirre.
Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Rodrigo Colombo, Gastón Campi y Mathías Abero; Walter Serrano, Lucas Pittinari y Emiliano Romero; Marco Borgnino y Fernando Luna; Robin Ramírez. Dt: Juan Manuel Llop.
Goles en el primer tiempo: 13seg. Belluschi (SL); 26m. Blandi (SL)
Gol en el segundo tiempo: 12m. Gudiño (AR)
Cambio en el primer tiempo: 16m. Gabriel Gudiño por Medaglia (AR). En el segundo; 14m. Ezequiel Cerutti por Cauteruccio (SL); 19m. Bautista Merlini por Ortigoza (SL); 28m. Sergio Almirón por Luna (AR); 33m. Gonzalo Bergessio por Blandi (SL); 36m. Mauro Albertengo por Borgnino (AR)
Amonestaciones: Cauteruccio y Blanco (SL) Romero, Colombo y Abero (AR)
Arbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Nuevo Gasómetro.
@lostribuneros