El Ciclón se llevó un precioso triunfo de local ante el Gremio Porto Alegrense por los octavos de la Copa Libertadores. San Lorenzo se impuso por 1-0 y jugará la revancha próxima semana en Brasil.
El Santo Padre seguro que estará muy contento en el Vaticano, ya que San Lorenzo venció a un aguerrido Gremio en el Nuevo Gasómetro, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los tricolores se plantaron en su última zona y salieron a jugarle de igual a igual al anfitriones, buscando de contra anotar un gol que le sirva de cara al desquite; San Lorenzo, por su parte, se paró bien en el fondo con conocimiento de la ferocidad del ataque adversario, liderado por el argentino Hernán Barcos, capitán del equipo.
Ángel Correa a los 51′ se encargó de romperle el invicto al elenco gaúcho, abriéndole las ilusiones a la multitud que colmó el Nuevo Gasómetro.
Hubo un error de interpretación del referí en el complemento, quien sancionó una falta técnica de Buffarini, acusado de pasarle el balón a su arquero, por fortuna, Barcos recibió una pelota muy corta en el saque, dentro del área chica, y la mandó a las nubes.
Con este triunfo San Lorenzo obliga al tricolor a vencer en casa por un buen margen de goles.
@lostribuneros