San Lorenzo sacó a bailar a Boca en el Kempes

El Ciclón le dio un baile de aquellos al Xeneize con un histórico 4-0 y se quedó con la Supercopa Argentina. Título inédito que los deja en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo salvó el verano. El equipo de Guede se zarpó en tierras cordobesas. Humilló a un Boca Juniors que arrancó el año con el pie izquierdo.

Hubo un avasallamiento del elenco del Papa Francisco sobre un azul y oro que pudo ir neutralizando llevando el juego al mediocampo.

Boca intentó tratar bien a la pelota, además de tenerla, pero no pasó nada; el xeneize volvió a ser más de lo mismo: falta de gol y groserías en la defensa.

El Ciclón que puso a un inspirado Belluschi pudo alzarse con un más que merecido triunfo. Angeleri avisó a los 11′ cuando tuvo una clara chance que malogró solo, con el arco libre. Carlitos Tévez tuvo su chance a los 29′, quedando mano a mano con el cuidapalos, pero, la tiró por un costado, afuera.

Buffarini y sus tres pulmones; Angeleri y Caruzzo en el fondo; Belluschi armando las jugadas. San Lorenzo tuvo chances, varias y aprovechó, al menos, el 80% de ellas.

Cauteruccio recibió una pelota servida desde el sector derecho, intentó definir pero el arquero Agustín Orión le adivinó la intensión y le ahogó el remate.

El tiempo estaba cumplido. El debutante Fernando Belluschi recibió el balón desbordado desde  costado derecho, calzó el balón desde afuera del área y la metió en un ángulo.

Para el complemento, la obligación era de Boca. Arruabarrena puso en la cancha al veterano Fernando Gago en lugar de Gino Peruzzi y al internacional italiano Daniel Osvaldo por Pablo Pérez, para intentar ganar más en el medio y tener mayor peso en el área del «ciclón».

La fórmula no sirvió de mucho, ya que Pablo Guede movió el tablero mucho después y puso en la cancha al Nico Blandi en lugar de Cauteruccio, al «Pitu» Barrientos por Blanco y al Romagnoli por Cerutti.

Esto sirvió para que el equipo le pase por encima a un Boca que estaba abocado al empate. Un inspirado Pablo «Pitu» Barrientos aprovechó las dos oportunidades que tuvo, dejando las cosas 3-0.

Boca estaba entregado y era víctima del «ole-ole» de la falange azulgrana. Un ex jugador suyo, Nicolás Blandi, tuvo su oportunidad a los 89′ y no perdonó: 4-0.

Se hizo justicia en el Mario Kempes.

Formaciones:

BOCA: Orión; Díaz, Tobio e Insaurralde; Peruzzi y Silva; Meli y Cubas; Pérez; Chávez y Tévez. DT. R. Arruabarrena.

Cambios: Fernando Gago x Peruzzi, 46′; Osvaldo x Pérez, 46′; Lodeiro x Chávez, 60′.

SAN LORENZO: Torrico; Buffarini; Angeleri, Caruzzo y Más; Mussis y Ortigoza; Cerutti, Belluschi y Blanco; Cauteruccio. DT. P. Guede.

Cambios: Nicolás Blandi x Cauteruccio, 62′; Barrientos x Blanco, 67′; Romagnoli x Cerutti, 72′.
Goles: Belluschi, 45′; Barrientos, 74′ y 83′; Blandi, 89′.

Estadio: Mario Kempes, Córdoba.
Referí: Darío Herrera.

@lostribuneros