San Lorenzo recupera el optimismo

Piatti confesó que su equipo, San Lorenzo, se recuperó el optimismo de cara a la revancha de la Copa Sudamericana. El Ciclón luego de pasarle por arriba a River el pasado domingo por el Torneo Inicial, tiene la confianza suficiente como para revertir el 0-1 recibido por la ida. 

Télam. «El triunfo del último domingo influye en lo emocional. Estamos un gol abajo, pero bien en lo anímico para ir a revertir el resultado», aseguró Piatti en rueda de prensa sobre el trascendental duelo a jugarse en el estadio Monumental.

El `Ciclón` cayó en el partido de ida de la segunda fase de la Sudamericana por 1-0, de local, en el Nuevo Gasómetro, pero el domingo, en el mismo escenario, venció a River también por 1-0, para reacomodarse nuevamente en el lote de punta del Inicial.

«Veníamos de tres derrotas que no se pueden dar y esta victoria nos da un poco de aire en el campeonato. San Lorenzo va a buscar el gol que nos lleve a los penales o a la clasificación», expresó el mediocampista.

«Estamos bien, en la Copa son 90 minutos en los que tenemos que estar concentrados y al máximo», agregó.

El encuentro de vuelta por la Sudamericana se jugará el jueves, desde las 21.15, en el estadio Monumental. En la ida, River se impuso 1-0 en el Nuevo Gasómetro con un gol de Jonathan Maidana.

Por lo tanto, San Lorenzo necesita ganar por dos goles o por uno a partir del 2-1 (más tantos de visitante) para clasificar, mientras que si lo hace por el mismo resultado la serie se definirá por penales. En cambio, con un empate o triunfo, el  `millonario` accederá a la siguiente fase.

Sobre su rival, Piatti opinó que «River va a tratar de esperar y salir de contragolpe», y explicó que «seguramente hará lo que mismo que en los últimos dos partidos» en los que se enfrentaron.

«Nosotros vamos a salir a buscar el partido», se diferenció el cordobés, de 28 años.

En ese sentido, Piatti tiene confianza en que San Lorenzo pasará a la próxima ronda de la Copa, en la que espera Liga de Loja de Ecuador, que eliminó a Nacional de Paraguay.

«En algún momento tendremos oportunidades para marcar. Esperemos que no nos conviertan un gol porque se nos haría difícil revertirlo, pero estamos bien», enfatizó.

En tanto, Piatti sostuvo que el cambio táctico de Juan Antonio Pizzi (volvió a la marca hombre a hombre y no zonal), tuvo un efecto positivo en el equipo.

«Vamos a seguir hombre a hombre porque así nos sentimos bien y nos permite estar más atentos», señaló.

El plantel de San Lorenzo trabajó hoy en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, con ejercicios aeróbicos, de pelota y definición.

No obstante, el arquero Cristian Álvarez y los defensores Emmanuel Mas y Fabricio Fontanini, tres de las incorporaciones, se entrenaron en forma diferenciada por distintas molestias físicas.

Después del duelo ante River, San Lorenzo visitará el sábado desde las 16 a Rosario Central, por la sexta fecha del Torneo Inicial, en el que suma 9 puntos y está a dos del líder Newell`s.

Fuente: Télam

Fijate en

Barras bravas atacan a jugadores del Vitória de Bahía que estaban tomando cerveza en un barcito

¡Violencia en el fútbol brasileño! Jugadores del Vitória son agredidos por barras bravas

La violencia vuelve a manchar el fútbol brasileño. En un nuevo episodio lamentable, dos jugadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *