San Lorenzo puso todo y sacó a Central de la lucha 

Puede jugar bien, jugar mal, conseguir triunfos, perder, tropezar, volver a levantarse. Lo que no cambia con los años es ese aditamento anímico que siempre lo caracterizó. Fue con garra, con guapeza, que San Lorenzo le ganó a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro un partido clave, casi la  final anticipada por el liderazgo de la Zona 1, y fue quien alcanzó a Godoy Cruz en lo más alto con su sufrido pero merecido 2 a 1.

En el primer tiempo todo pintaba al revés de cómo terminó siendo. Porque el potente canalla fue dominador absoluto, con toda su artillería ofensiva a pleno para inquietar al local. A los 16 minutos abrió el marcador cuando Marco Ruben convirtió de penal tras una falta de Ortigoza al habilísimo Franco Servi, de gran partido. Poco después éste perdió el segundo gol cuando tras eludir a Torrico su remate fue salvado en la línea, y más tarde el arquero negó dos veces más el gol. San Lorenzo sólo pudo frenar a su contrario con faltas fuertes, como las de Buffarini y Mussis, luego protagonista, que Echenique no penó con la severidad debida. Pero el fútbol argentino siempre te da sorprresas. Así se debe llamar que a los 37 minutos Matías Caruzzo de cabeza colocó el empate que nada tenía que ver con el desarrollo.

Central hizo ingresar a Herrera por Fernández para ganarlo. Sin embargo, como si el 1-1 hubiera sido un empujón, fue el Ciclón quien pasó a mandar. Con su conjunto de generadores de juego y sus potentes delanteros, arrinconó a su rival contra el arco. Y fue Franco Mussis, quien debió ser expulsado antes, el que desniveló a los 12 minutos, cuando recogió un despeje de Donati y sacó un zurdazo espectacular para mover la red. Más cambios ofensivos de los rosarinos, con Becker y Jonás Aguirre, intentaron inclinar la balanza contra Torrico, y entre Servi y Herrera casi empatan pero el delantero no pudo con Buffarini. Sin embargo, a pesar de que Servi demostró su gran calidad y Ruben y Herrera estuvieron al acecho, no lograron generar más peligro gracias a la buena defensa local. Y los de Guede, que contra su filosofía trató de cuidar con entradas de medios como Mercier, pudieron aumentar tres veces, primero con un tiro libre de Belluschi que nadie llegó a tocar y en los dos minutos finales, dos remates en el travesaño por Mercier y otro suplente, Tito Villalba. Empujado por su amor propio y por el de su ruidosa gente, San Lorenzo hizo recordar los tiempos de los “camboyanos”, aquellos guerreros de 1988 que le ganaban a todo. Fue el mejor remedio para aliviar la pena de la eliminación de la Copa Libertadores. Y un éxito demasiado importante, como que bajó a su adversario directo al título y sueña de nuevo con la final.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Transición 2016, fecha 11, zona 1

Domingo 17 de abril de 2016

San Lorenzo de Almagro 2-1 Rosario Central

Ruben penal 16´ (RC), Caruzzo 37´ (SL), Mussis 57´ (SL).

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo de Almagro).

Arbitro: Fernando Echenique.

SLO: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mussis, Ortigoza, Belluschi; Cerutti, Blandi y Cauteruccio. DT. Pablo Guede.

ROS: Sebastián Sosa; Salazar, Donati, Pablo Alvarez, Villagra; Musto, Montoya, José Luis Fernández, Locelso; Servi y Ruben. DT. Eduardo Coudet.

Cambios: 46´ Germán Herrera por José Luis Fernández (RC), 62´ Mercier por Cauteruccio (SL), 66´ Becker por Montoya (RC), 75´ Jonás Aguirre por Villagra (RC), 81´ Sebastián Blanco por Cerutti (SL) y 83´ Villalba por Belluschi (SL).

POSICIONES ZONA 1

  1. Godoy Cruz 21
  2. San Lorenzo de Almagro 21
  3. Arsenal 19 (1 partido menos)
  4. Rosario Central 18
  5. Gimnasia y Esgrima La Plata 17

POSICIONES ZONA 2

  1. Lanús 28 puntos
  2. Estudiantes de La Plata 22
  3. Atlético Tucumán 22
  4. Huracán 20
  5. Boca Juniors 17

 

TABLA DEL DESCENSO (últimos 3 puestos)

 

Sarmiento (Junín) 40 puntos

Témperley 39 (1 partido menos)

Argentinos Juniors 38

Por ahora Argentinos Juniors está descendiendo a la B Nacional.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …