Télam. Temperley derrotó a San Lorenzo como visitante 1 a 0, con gol de Leonardo Di Lorenzo a los 32 minutos de juego, en el inicio de la 21ra. fecha del Campeonato de Primera División, y sumó tres valiosos puntos en su lucha por no descender.
San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y ve peligrar el quinto puesto que ostenta en la tabla, el último que otorga un pasaje a la Copa Libertadores del año próximo.
El encuentro se disputó en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, con el arbitraje de Fernando Rapallini.
El defensor Gastón Aguirre -ex San Lorenzo entre otros- cumplió hoy 200 partidos con la camiseta de Temperley, en dos etapas.
Para el “Gasolero” fue la segunda victoria como visitante de San Lorenzo, tras la del 2 de junio de 1976, por el Metropolitano, por 1 a 0 con gol de Mariano Biondi.
Desde el inicio San Lorenzo salió a presionar por los costados, con Bautista Merlini y Fernando Belluschi por derecha, y Gabriel Rojas y Rubén Botta por izquierda.
Con el correr de los minutos San Lorenzo dejó de tener presencia en la mitad del campo porque desaparecieron Néstor Ortigoza, Botta y Belluschi.
En ese contexto solo intentó el juvenil Merlini y por eso el “Celeste” empezó a emparejar el trámite.
A los 29m. Merlini aprovechó una pelota desde afuera del área y de media distancia envió un remate que contuvo el ex San Lorenzo Matías Ibáñez.
Pero de una jugada de contragolpe que dejó mal parada a la defensa del equipo “azulgrana”, Di Lorenzo desbordó por izquierda y definió de zurda -con cierta ‘complicidad’ de Torrico- para abrir el marcador.
En el complemento comenzó mejor Temperley, y a los 5m.Ozuna aprovechó una desinteligencia en la defensa “cuerva” y quedó mano a mano con Torrico, quien se quedó con el balón.
San Lorenzo intentó a través del manejo de Belluschi, pero se encontró con una buena noche de Matías Ibáñez.
A los 6m. Botta desbordó por derecha y envió un centro para Belluschi, cuyo remate fue atajado por el arquero; cuatro minutos después Ibáñez le tapó un cabezazo a Merlini; y a los 14m. Matías Caruzzo tomó un rebote y su remate fue tapado por el golero.
El entrenador Diego Aguirre dispuso el cambio ofensivo de Tomás Conechny por Botta y de Gonzalo Bergessio por Merlini (SL), para intentar torcer la historia, pero fue todo muy forzado y no pudo con Ibáñez, la figura del partido.
Y en un contragolpe pudo ampliar Temperley, pero el remate de media distancia de Alexis Zárate se estrelló en el travesaño.
@lostribuneros