El irregular San Lorenzo de Almagro volvió a hacer agua en el Torneo Inicial, luego de caer por la jornada 13 por 3-2 ante Lanus en la Fortaleza. Los dirigidos por el español Pizzi le hicieron el caldo gordo al puntero Newell’s (Foto: Télam)
San Lorenzo precisaba de una victoria para alcanzar eventualmente al líder Newell’s y meterlos bajo toneladas de presión de cara al partido en el Marcelo Bielsa con Godoy Cruz, pero sucedió todo lo contrario; Lanús hizo de juez y verdugo al vencer a los «cuervos» y dejarle el campo libre al conjunto rosarino.
Por momentos el conjunto de Boedo tuvo la idea de salir airoso de un difícil escenario como lo es el Díaz Pérez, ya que comenzó perdiendo pero lo pudo revertir pero no supo cuidar la ventaja parcial.
Pereyra a los 5′ fue quien puso en ventaja al dueño de casa hasta que Gentiletti a los 33′ pusiera el empate y a los 51′ el «Pipi» Romagnoli de vuelta el resultado a favor del Ciclón. Lanús, que ahora está de buenas, lo empató por medio de Lucs Melano, mientras que Jorge Pereyra Díaz a los 72′ anotaba su doblete y el 3-2 definitivo.
San Lorenzo con este resultado sigue segundo pero con alfileres, ya que si Boca vence a Colón o Arsenal empata con Gimnasia, podría caer a la tercera o cuarta posición.
Lanús repuntó y se prepara muy bien para sus partidos por la Copa Sudamericana ante River Plate por los cuartos de final.
@lostribuneros