San Lorenzo perdió con Nacional de Montevideo y quedó afuera

El Ciclón la tenía casi servida ante Nacional de Montevideo gracias al 3-1 obtenido en Buenos Aires, sin embargo, en la revancha jugada en tierras charrúas el “Bolso” los superó por 2-0 y clasificó a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo fue sorprendido del movida por un Nacional que salió a buscar el partido. Un gol errado de movida les costó caro porque el equipo tricolor, cuando tuvo la primera suya la mandó a guardar al décimo minuto por medio de Zunino, tras pegar la pelota en el palo y empujar la pelota con el pecho.

Nacional tenía dominio territorial ante un San Lorenzo que jugaba con la pelota al piso y con toques intrascendentes. Luego, el “bolso”, con oficio se dedicó a cortar el partido y a pegar. Para peor el “Nico” Blandi debió dejar la cancha al minuto 37 tras una lesión.

Un error de la defensa cuerva al minuto 55 posibilitó la llegada todo vapor de un ex San Lorenzo como lo es el “Lavandina” Bergessio, quien la mandó al fondo del arco del “Nico” Navarro.

Tras la conquista Nacional, que se aseguraba la clasificación a cuartos, cuidó el resultado no distrayéndose, y tratando de jugar lejos de su área.

Biaggio puso en la cancha a Bautista Merlini, pero éste duró apenas tres minutos porque fue expulsado por el referí Wilmar Roldán -a nuestro entender pésima decisión- por lo que debieron esforzarse aún más.

Pese a los errores del referí a favor de los uruguayos, Nacional ganó bien porque fue superior ante un rival que viene jugando mal, y que llegó a estas instancias gracias a la Conmebol. Se puede decir que los “tricolores” hicieron justicia.

NACIONAL 2
Conde; Fucile, García Casanova, Rolín y Espino; Zunino Romero, Oliva y Castro; Barcia y Bergessio. DT. A. Medina.

Cambios: Fernández x Zunino, 75′; Viudez x Barcia, 82′; Rodríguez x Castro, 88′.
Goles: Zunino, 11′; Bergessio, 55′.

SAN LORENZO 0
Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi y Gabriel Rojas; Ariel Rojas y Poblete; Botta y Mouche; Reniero y Blandi. DT: C. Biaggio.

Cambios: Castro x Blandi, 37′; Gaich x Mouche, 59′; Merlini x Rojas, 73′.
Roja: B. Merlini, 76′.

Estadio: Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay.
Referí: W. Roldán, Colombia.

@lostribuneros