San Lorenzo no resistió las dos bofetadas iniciales de Lanús; marcharon en casa

San Lorenzo arrancó el 2026 con la guardia tan baja que Lanús le metió dos goles antes de que los hinchas terminaran de acomodarse en la tribuna; la reacción final solo sirvió para decorar otro velorio en el Bajo Flores.


San Lorenzo perdió 3-2 contra Lanús en el Nuevo Gasómetro porque decidió empezar a jugar al fútbol 45 minutos después que su rival.

A los 23 minutos, Castillo ya se les había escapado a todos, y a los 29, el «Cali» Izquierdoz cabeceó con la libertad de quien está solo en el living de su casa. El Ciclón de Damián Ayude salió a la cancha con un 4-2-3-1 que en los papeles prometía vértigo, pero en el pasto parecía un desfile de sonámbulos.

«Salimos dormidos, pero mostramos carácter», diagnosticó Ayude con el optimismo de un médico que te dice que la operación fue un éxito mientras te amputa la pierna equivocada. La autocrítica es para los débiles; acá se trata de «ajustar» cuando ya tenés el agua al cuello.

El pibe Cuello se puso el traje de bombero y metió dos penales —uno a los 52 y otro sobre la hora— para que la derrota no pareciera una catástrofe nuclear. «Fallido Boca, pero feliz acá», tiró el goleador, recordándonos que en Argentina el fútbol es básicamente un sistema de reciclaje de promesas que no aguantaron el aire de la Ribera.

Lanús, manejado por un Pellegrino que golpeó con la precisión de un cirujano ebrio, liquidó el asunto con un gol de Moreno a los 73. No necesitaron los 15 remates que desperdició el local; les alcanzó con ser tipos prácticos que no se complican la vida con posesiones inútiles.

La gente en el Gasómetro pasó de la puteada en el entretiempo a la ilusión del empate agónico, para terminar masticando la rabia de siempre. Pablo Dóvalo y el VAR de Ceballos pasaron desapercibidos, lo cual en este país ya es un milagro digno de una estatuilla en el Vaticano.


LA AUTOPSIA EN NÚMEROS

EL ESCALAFÓN DE LA DESGRACIA (ZONA A – FECHA 1):

Equipo Puntos DG Estado del Paciente
Lanús 3 +1 De fiesta antes de la Libertadores.
Gimnasia (Mza) 3 +1 El lobo que se cree tigre.
San Lorenzo 0 -1 Terapia intensiva y sin obra social.

PRÓXIMO ENTIERRO:

  • San Lorenzo: Viaja a Mendoza para enfrentar al agrandado Gimnasia el martes 27 de enero a las 20:00. Si no se despiertan en el vuelo, vuelven con la canasta llena.

  • Lanús: Recibe a Unión el jueves para ver si mantienen la racha antes de que la realidad los alcance.