El Ciclón le ganó de atrás a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro por 2-1 con doblete de Nico Blandi, en partido válido por la jornada 6 del Torneo Final. Los Canallas terminaron con 9 luego que Delgado y el Sapito Encina se marchen expulsados (Foto: Télam)
San Lorenzo todavía sufre, los dirigidos por el patón Bauza aprovecharon las ventajas dadas por Central en la cancha y lograron un trabajado triunfo ante un diezmado equipo que le dio las ventajas necesarias para alzarse con la victoria.
El “Chino” Luna a los 3’ sorprendió a los locales al marcar el tanto de la apertura, lo que exasperó al elenco de Boedo, que perdió el timón del juego quedando a la merced de un Central que se portaba muy mal y que marcó el ritmo del juego, quedando a pasos de aumentar las cifras en el marcador.
El mediocampo Canalla fue vital para el buen desempeño del equipo, especialmente, en la primera etapa. Federico Carrizo y el “sapito” Encina eran los promotores del ataque, mientras que el Ciclón fue apático, no era capaz de dar dos pases correctos, lo que preocupaba por demás a su afición.
San Lorenzo comenzó a acomodarse en el terreno de juego recién al final de la etapa inicial con un Pipi Romagnoli que comenzaba a gravitar en la ofensiva. Gentiletti tuvo su chance antes del pitazo final pero Caranta y el travesaño le dijeron que no; Central iba a tener la última palabra un minuto después por medio de Walter Acuña, pero era el momento de Sebastián Torrico y este evitó la caída de su arco.
En el descanso Bauza ajustó las tuercas y San Lorenzo entró a la cancha con otra actitud, mejorando en el ataque, por eso, se pudo vislumbrar un cambio en el conjunto local cuando Mauro Matos y Gentiletti antes del primer cuarto de hora hicieron temblar el arco Canalla. En el interín el jugador Rafael Delgado se marchó expulsado, lo que generó mucha comodidad en el ataque.
Al tener un hombre de más, Bauza movió el tablero y San Lorenzo mejoró notablemente; Héctor Villalba tiró un centro y Nico Blandi a los 39’ ponía el equilibrio y repitiendo la fórmula, esta vez, por medio de Correa marcaron el 2-1 a los 43’, revirtiendo el adverso resultado. Fiesta en Boedo y amargura en la mitad más uno de Rosario, ya que Central hace largo rato que no logra vencer.
Blandi tuvo su noche soñada, pero Central vio a los 44’ (89’) como se marchaba expulsado Encina y terminaron con 9.
San Lorenzo lleva 11 partidos sin conocer la derrota en casa, y trepó a 12 puntos, uno menos que el puntero Colón, mientras que Rosario Central, que sumó su tercer derrota consecutiva, estancándose en las 6 unidades.
San Lorenzo 2
Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emanuel Mas; Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. DT:Edgardo Bauza.
Cambios: segundo tiempo 17m. Héctor Villalba por Más (SL); 25m. Leandro Navarro por Kalinski (SL) y Nicolás Blandi por Piatti (SL)
Rosario Central 1
Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Walter Acuña y Carlos Luna. DT:Miguel Russo.
Cambios: segundo tiempo 16m. Elías Gómez por Acuña (RC); 26m. Franco Niell por Luna (RC) y 33m. Matías Ballini por Domínguez (RC).
ESTADIO: Nuevo Gasómetro.
ARBITRO: Andrés Merlos.
Gol en el primer tiempo: 3m. Luna (RC).
Goles en el segundo tiempo: 39m. y 43m. Blandi (SL).
Amonestados: Buffarini, Más, Valdés, Blandi, Correa (5ta.) y Gentiletti (SL).
Incidencias en el segundo tiempo: expulsados, 13m. Delgado (RC) y 44m. Encina (RC).
@lostribuneros