El Ciclón tuvo que olvidar rápidamente la decepción por la eliminación de la Copa Sudamericana y en volvió al triunfo por el Torneo Inicial. San Lorenzo se llevó un festejado triunfo del estadio Gigante de Arroyito, al vencer por 2-0 a local Rosario Central.
Los dirigidos por el «Pichi» se alzaron con la victoria pero hubo polémica en el segundo gol anotado por Héctor Villalba. El jugador recibió la pelota de Elizari que había entrado a la cancha mientras la pelota estaba en juego, el referí Delfino autorizó su ingreso, este sacó partido de su posición y le sirvó el balón a Villalba para que anote a los 41′ del complemento y tire por tierra la ilusión del empate a los «canallas».
Martín Cauteruccio anotó el primer gol del juego a los 26′.
El partido comenzó con un Central netamente dominador, dueño del terreno, del balón y del fútbol, pero comenzó a mermar su rendimiento con el correr del tiempo. En la segunda parte el equipo canalla ya había quemado las naves y el Ciclón pudo sacar ventaja.
San Lorenzo recarga sus ilusiones de estar en lo más alto del Torneo Inicial. Por el lado rosarino quedó mucha indignación por la manera poco convencional en que se anotó el segundo tanto.
R. Central:Manuel García; Paulo Ferrari o Lucas Laso, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Rafael Delgado o Ferrari; Hernán Encina, Walter Ledesma, Nery Domínguez y Diego Lagos; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT:Miguel Ángel Russo.
San Lorenzo:Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski; Fernando Elizari, Alan Ruiz y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio. DT:Juan Antonio Pizzi.
@lostribuneros