San Cristóbal por primera vez a la próxima Copa de la CONCACAF

Finalizó este martes en Fort Lauderdale, Estados Unidos, la repesca para la próxima Copa de Oro de la CONCACAF, que contó con 12 países del Caribe y que clasificó a Guadalupe, Martinica y San Cristóbal y Nieves, éste por primera vez, para el torneo continental que se jugará en el país del Norte desde el 24 de junio.

El certamen se jugó a eliminatoria simple y tres rondas, integrado por los últimos de la división A de la Liga de las Naciones 2022/23, los segundos de la división B y los ganadores de la C. Entre éstos emergió San Cristóbal, conocido en inglés como Saint Kitts and Nevis, que jugará su primer torneo confederativo al eliminar primero a Curasao y el martes a Guayana Francesa por tiros desde el punto penal. Ante éstos terminó 1 a 1, marcando Williams para el vencedor y Abelinti para los francófonos. Se fueron a los lanzamientos desde 12 pasos y allí los héroes de los “Sugar Boys” fueron Freeman, Sawyers, Bertie y Lewis para imponerse 4-2 y colocar un hito en su modesta vida, que apenas tuvo el subcampeonato de la Copa del Caribe 1997. Eso sí, ahora deberán vérselas nada menos que con el bicampeón de la Liga y local Estados Unidos.

Los restantes ingresados no pasaron mayores problemas. Guadalupe, territorio de ultramar de Francia con varias estadías en la Copa, batió a Guyana 2 a 0 por Gordon en contra y Gravillon, mientras otro habitual de las últimas ediciones, Martinica, superó 2 a 0 a Puerto Rico por Labeau y Fortuné. Los tres se unirán a otros 13 para disputar la  Gold Cup 2023 en Estados Unidos y Canadá, que además volverá a ver a Qatar de invitado. Sin duda los estadounidenses son los candidatos. Pero siempre hay un lugar para un San Cristóbal y Nieves.

27º copa de oro de la CONCACAF ESTADOS UNIDOS-CANADÁ 2023

24 DE JUNIO AL 16 DE JULIO DE 2023

GRUPO A: Estados Unidos, Jamaica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves.

GRUPO B: México, Haití, Honduras, Qatar.

GRUPO C: Costa Rica, Panamá, El Salvador, Martinica.

GRUPO D: Canadá, Guatemala, Cuba, Guadalupe.

Los dos primeros pasan a cuartos de final, desde donde se eliminarán por el título.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡Papelón de River! Se tiraron para atrás y Talleres se lo empató 2-2

En un enfrentamiento lleno de emociones, River Plate sufrió un revés inesperado al ceder un …