Sâo Paulo sufrió pero logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en la altura de La Paz. El ex goleador de Boca marcó el tanto del empate y fue expulsado al finalizar el encuentro. También vio la roja el arquero Dénis.
El equipo del «Patón» Bauza hizo de tripas corazones en la ciudad más importante de Bolivia, a más de 3.700 metros de altura, para robarle un empate al aguerrido The Strongest por el cierre del Grupo 1 que tenía clasificado a River Plate.
Los «santos» hicieron hincapié en la faz defensiva y en el ahorro de energías ante un atigrado que precisaba ganar si o si para seguir en carrera. Doble línea de cuatro y salidas esporádicas de contra era la estrategia del elenco tricolor, mientras que los aurinegros machacaban.
Centro, mala reacción del arquero Dénis y un Ernesto Cristaldo que estaba a la pesca y la mandó a guardar a los 29′. Sâo Paulo hacía lo que podía, tiraba contras y remates desde afuera del área, dio un par de sustos pero no la metía. Faltaba 1′ para el descanso, córner para el equipo brasileño, cabezazo de Jonathan Calleri y gol.
Sâo Paulo dedicó todo el segundo tiempo a cuidar el empate y tuvo que pagar un precio: roja a su arquero Dénis en tiempo de descuento. La brega terminó en tumultos y manotazos y con un Jonathan Calleri expulsado.
Por este Grupo 1 River Plate le ganó con sofoco a Trujillanos de Venezuela por 4-3 en el Monumental.
Toluca de México será rival del equipo brasileño, mientras que River Plate jugará con Independiente del Valle. Ambos por octavos de final.
@lostribuneros