San Antonio Spur dio cátedra en su escenario

Los Spurs se llevaron por delante a Los Ángeles Lakers en Texas por la primera ronda de los playoffs de la NBA. La ventaja parcial es de 2 a 0 sobre los texanos.

Espn. LOS ÁNGELES — San Antonio Spurs volvió a aprovechar el poderío que desplegó durante toda la campaña en su feudo por segunda vez en la serie ante Los Angeles Lakers tras imponerse por 102-91. Los texanos siguen siendo uno de los equipos más fuertes frente a su hinchada y tan solo han perdido seis citas en toda la temporada. Llevan una ventaja de 2-0 en la primera ronda de playoffs ante los angelinos.

La superioridad de los locales se mantuvo durante toda la cita gracias a la consistencia mostrada al final de cada periodo y a unas estrellas que brillaron más que los laguneros y que tan solo se complicaron la vida en el tramo final del partido.

Los texanos fueron capaces de cerrar los dos primeros cuartos con sendos parciales dolorosos para los intereses laguneros: 10-3 en el primer periodo y 10-2 en el segundo. Aunque los visitantes tuvieron opciones de acercarse a sus rivales en el tercero, un último cuarto brillante de San Antonio mermó todas sus opciones. En el último, los Spurs neutralizaron un parcial de 8-0 para decantar definitivamente la balanza a su favor.

Tony Parker (28 puntos y siete asistencias) despertó en el tercer cuarto para anotar 15 puntos que catapultaron la puntuación de su equipo. El francés completó su mejor cita desde que se recuperó de su lesión, tal y como confirmó al finalizar el encuentro.

Construyó el juego de los suyos y le ganó el duelo tanto a Steve Nash (nueve puntos y seis asistencias), como a Steve Blake (16 puntos seis rebotes), que se retiró lesionado a falta de 4.50 minutos para el final del encuentro. El pronóstico es de un estiramiento en el aductor derecho que pone en peligro su participación en estos playoffs.

Tim Duncan (16 puntos y cinco rebotes) salió vencedor en el duelo en la pintura ante unDwight Howard (16 puntos, nueve rebotes y cuatro bloqueos) que continúa mostrando su mejor versión. Desplegó un gran poderío físico en ambos lados de la cancha y confirma su mejoría desde que Kobe Bryant se lesionó en el tendón de Aquiles. A pesar de ello no pudo lograr empujar a los suyos a la victoria.

Acumuló su cuarta falta personal jugados poco menos de cuatro minutos del tercer cuarto hecho que redujo su participación. Llevaba cinco faltas a poco menos de siete para el final.

Pau Gasol (13 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias) se mostró muy participativo pero tampoco pudo definir la cita para los Lakers.

Manu Ginóbili volvió a ser determinante gracias a su efectividad en los lanzamientos tanto de dos como de tres puntos. Anotó 12 puntos en los 11 minutos que jugó en la primera mitad y finalizó con 13 en los ocho minutos en los que participó en la segunda mitad.

Los dos próximos encuentros de la serie se jugarán en el Staples Center el viernes y el domingo.

Fuente: ESPN
Enlace: http://espndeportes.espn.go.com/los-angeles/blogs/lakers/_/id/1783845?cc=7586

Fijate en

Papelón de River en Mendoza; gol agónico y eliminación en manos de Temperley

¡El «Gasolero» dio la sorpresa y se metió en octavos de final! En un partido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *