Germaine, la mamá del joven Breel Embolo autor del gol que sirvió para que Suiza venza por la mínima a Camerún por el Mundial de Qatar 2022, salió en defensa de su hijo quien había sido duramente criticado por el ídolo camerunés y actual presidente de esa federación.
Embolo, nacido en Camerún, no conmemoró el tanto que él mismo convirtió ante su país natal. Oriundo de Yaoundé, capital del país africano, Embolo se marchó de niño a vivir a Francia llevado por su madre. Ésta contrajo nupcias en el país galo con un ciudadano suizo, país que finalmente cobijó al hoy futbolista de 25 años de edad.
Eto’o lo trató de traidor al jugador, hecho que no pasó inadvertido para su progenitora que rápidamente exigió al ex astro: «Dejalo en paz a mi hijo. Los suizos lo entrenaron. Él se rompió para llegar a donde está. Dejate de hacer travesuras en casa», estalló.
«Para entrenar con la selección (Camerún), vos tenés que valer mucho y estar en la Utopia (empresa que maneja la imagen de Etoó)», expuso el alto dirigente.
Camerún necesita vencer al clasificado Brasil este viernes para no quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022.