Sampaoli ya fue, ahora viene la venta de humo y mucho más

Jorge Sampaoli se desvinculó de la Selección tras llegar a un acuerdo económico con el “Chiqui” Tapia, líder de la Asociación del Fútbol Argentino. Ahora comenzaron a sonar nombres, algunos suenan hasta a tomadura de pelo.

Sin Sampaoli, la AFA ya piensa en armar un equipo técnico de cara al futuro y la danza de nombres comenzó; Pep Guardiola, hombre que gana 80 millones de dólares en el Manchester City, fue uno de los nombres tirados casi como una bomba de humo por medios afines al “Chiqui” Tapia. Otro nombre que salió a relucir el del “Cholo” Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, o una posible reincorporación del “Tata” Martino.

Lo cierto es que el fútbol argentino quedó a la deriva en pleno Mundial de Rusia tras las peleas internas en el equipo. Ahora, los nombres no dejan de dar vueltas y, justamente, hay técnicos dando vueltas como José Pékerman o Ricardo Gareca, quienes terminaron sus contratos con Colombia y Perú respectivamente, algo lógico y viable, o el propio “Muñeco” Gallardo, hombre de River Plate.

La AFA, además, intentará construir de abajo hacia arriba, como hizo el campeón del Mundo Francia o la propia Inglaterra, cuarta en Rusia, con un gran semillero campeón de los Mundiales Sub 17 y Sub 20 en 2017.

Por lo pronto, a esperar…

@lostribuneros