Tras la humillación sufrida por los brasileños, al caer en su propio Mundial por 7-1 ante Alemania, el entrenador Scolari quedó con remotas chances de seguir. Se bajara el nombre del entrenador Tite, ex Corinthians, y del argentino Jorge Sampaoli.
El río está turbio y la bronca sigue, y durará por largo tiempo aquí en tierras brasileñas, tras la humillación vivida ante Alemania por semifinales del Mundial. Scolari está en la mira y, si bien fue campeón del mundo en 2002, podría quedarse sin trabajo el próximo domingo tras el pitazo final del referí en el juego Argentina – Alemania.
Muchos nombres se manejan para reemplazarlo, si bien se habla de Tite, por ser brasileño, se busca renovar los aires por estas tierras y el nombre de Jorge Sampaoli, argentino y técnico de Chile, suena muy fuerte.
Los brasileños tuvieron una muy buena experiencia, al dejar de lado el orgullo, y llevar a un alicaído básquetbol al argentino Rubén Magnano quien los devolvió a los JJOO tras 24 años, y en el fútbol, tras lo sucedido, quieren seguir el mismo rumbo.
Tite fue campeón con Corinthians, pero tiene un juego conservador que no va con a idea del fútbol brasileño, pero la forma de jugar de Sampaoli entusiasmó a varios directivos de la CBF.
Estaremos atentos a ver qué sucede en breve.
@lostribuneros