Este martes en la ex Leningrado, actual San Petersburgo, el seleccionado argentino deberá vencer a Nigeria para meterse en octavos de final, siempre y cuando Islandia no venza a Croacia. En conferencia de prensa, el entrenador Jorge Sampaoli dijo estar «convencido» de que lograrán la victoria.
Sampaoli, con una cara muy larga y mirada apesadumbrada, habló ante los periodistas sobre el partido que jugarán ante las Súper Águilas e indicó que se trata de un «partido trascendental» y que de acuerdo al nivel demostrado por el rival ante Islandia será un partido «muy atractivo».
La goleada ante Croacia «nos puso en el compromiso de depender de un resultado», pero ilusionó al decir que está «convencido» de que este miércoles «se escribirá una nueva historia para la Selección».
No confirmó la oncena ni el planteamiento táctico, pero se estima que, finalmente, Franco Armani tendrá su chance bajo los tres palos, sacando a un decepcionante «Willy» Caballero.
«Habitualmente dialogo mucho con el plantel, intentando atraerlos al proyecto deportivo», confesó el entrenador.
Prometió, además, que su equipo jugará con el «corazón» y que harán todo lo posible para estar en octavos de final.
«Cuando no se logra lo que uno quiere, se intenta profundizar en algún matiz. Ojalá que las modificaciones logren que Argentina genere una fortaleza para poder clasificar», dijo Sampaoli.
Arrancan a las 15 horas de Buenos Aires.
Posiciones:
- Croacia 6
- Nigeria 3
- Islandia 1 -2
- Argentina 1 -3
@lostribuneros