Sacada de la línea le corta la racha triunfante a Godoy Cruz

El sorprendente Godoy Cruz malogró la chance de directamente respirarle en la nuca al puntero Boca Juniors, que en la víspera enfrenta a Newell’s Old Boys, tras terminar igualado en el Florencio Sola con Banfield. El juego válido por la jornada 24 tuvo un final dramático cuando una pelota de gol del “Morro” García fue sacada de la línea antes de que sea el gol de triunfo a los 90+2′.

¿Quién dice que Boca no festeja empates?. Seguramente los futbolistas e hinchas del conjunto líder del campeonato haya festejado, y cómo, un empate. Claro, no fue su empate, sino el que Banfield le arrebató a un Godoy Cruz que sueña con ganar la Superliga.

Banfield hace mucho tiempo que dejó de ser el club accesible del sur para convertirse en un peso pesado del fútbol argentino. Godoy Cruz de Mendoza, que venía gustando y goleando, fue parado en seco en el Florencio Sola con un gol de Kalinski al cuarto minuto del complemento.

Los fusionados no son un hueso fácil de roer, por eso que al minuto 26 Víctor Ramis lo equilibró y ahí comenzó el suspenso.

Godoy Cruz en cada partido demuestra jerarquía y ambición. Ordenados. Compactos. Creativos. El Tomba cerca del final instaló toda su artillería pesada frente al área del Taladro y comenzó a disparar por todas partes.

Al minuto 89 una mala salida lejos del área grande del colombiano Iván Arboleda posibilitó que el expreso ponga el segundo gol, decir que los defensores de Banfield estaban con todas las luces e impidieron que los mendocinos anoten.

Ya transcurrían 90+2′ y el uruguayo Santiago “Morro” García entró al área como perico por su casa, dejó sin asunto a Arboleda y mandó la pelota al arco desguarnecido, se preparó para gritar el gol del triunfo porque la puja acababa ahí, sin embargo, el lateral Adrián Sporle se mandó una corrida supersónica para llegar al balón antes de que, siquiera, se acerque a la línea de gol. Pero, esto no quedó por esa, ya que otro futbolista de Godoy Cruz trató de rematar, sin embargo, un defensor local le cerró el ángulo y le obligó a mandar un bombazo cruzado que terminó en el saque de arco.

Godoy Cruz se va asegurando un lugar en la Copa Libertadores de América con 47 puntos y le quita algo de presión a un Boca (50 unidades) que viene de perder dos partidos seguidos. Banfield marcha en la mitad de la tabla con 31 unidades.

@lostribuneros