El entrenador argentino Alejandro Sabella habló en conferencia de prensa sobre cómo están esperando el juego por la final del Mundial ante Alemania. «Pachorra» reconoce la bravura de su contrincante y reconoce que su equipo va a tener que redoblar esfuerzos para salir victorioso.
Télam. El entrenador, de 59 años, detalló que Argentina deberá mostrar“carácter, rebeldía, espíritu de sacrificio y juego de equipo” para imponerse mañana desde las 16 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
“Alemania es un equipo muy poderoso desde los físico, lo mental y lo táctico. Utiliza muy bien la espalda de los volantes rivales para generar juego, por eso nosotros tendremos que tener una gran concentración, ocupar los espacios rápidamente y no arriesgar el balón en zona donde no se puede. Hay que hacer el partido perfecto”, sintetizó sobre la clave del encuentro.
En el repaso del camino a la final, el director técnico le atribuyó un “gran mérito” a los jugadores y admitió que con el correr de los partidos el equipo “ha ganado en equilibrio”. “La distribución en el campo de juego fue diferente (en los partidos de cuartos y semifinales), ocupamos más los espacios laterales aunque con jugadores de características ofensivas (Ezequiel Lavezzi y Enzo Pérez). Antes jugábamos con tres volantes y ahora lo hacemos con cuatro”, diferenció.
El entrenador argentino admitió que “el hecho de estar en una final del mundo es una de las mayores satisfacciones a nivel personal y profesional”. “Y que sea en el país más ganador de la historia del fútbol es un dato no menor. Siempre he sido un admirador del fútbol brasileño, por lo que llegar a la final en Brasil es un hecho que me enorgullece aún más”, aseguró.
En cuanto a la decisión de dejar su cargo, “Pachorra” no reveló que pasará tras el partido de mañana y desautorizó a su representante Eugenio López, que admitió ayer que dejaría el puesto cualquiera fuese el resultado del partido en el Maracaná de Río de Janeiro. “Dijo que creía, que pensaba…”, apuntó el técnico argentino cuando se le refirió a una eventual decisión tomada a partir de las palabras de su agente. “Es un tema irrelevante ahora, pensando en el partido de mañana, que es lo más importante. No he hablado con mi familia del tema”, aclaró
Sobre sus diálogos futboleros con Carlos Bilardo, último DT campeón del mundo con Argentina y actual director de Selecciones Nacionales, Sabella reveló que las charlas giran en torneo a “la importancia del mediocampo”. “Siempre hablamos de cómo darle solidez al equipo, sobre todo en una competición como el Mundial en la que se juega seguido, con mucho desgaste y calor. El equipo siempre debe ser sólido desde lo físico, lo mental y la estructura en el campo de juego“, enseñó.
Por último, el DT reconoció que “sería muy positivo para el fútbol del país” que el seleccionado gane su tercer título mundial en la historia.
Télam