El 80% de la afición del país vecino está con la mira puesta en el superclásico del domingo entre Peñarol y Nacional, sin embargo, este sábado dos tradicionales del aquel país se robarán la atención: Cerro-Rampla.
El segundo clásico en importancia en Uruguay es justamente el famoso «Clásico de la Villa». Cerro y Rampla Juniors tienen una vieja rivalidad que va más allá del barrio montevideano Cerro.
Los «Villeros» esperan en su estadio Luis Tróccoli a los los «Picapiedras» por la jornada 13 del Torneo Uruguayo Especial. Rampla Juniors, el visitante, hasta 1970 era la tercera potencia del balompié charrúa, pero malos momentos del país y pésimas gestiones dirigenciales les llevaron a caer en picada y moverse entre la Primera y la Segunda División. Cerro, dueño de casa, hasta mediados de los 90 se jactaba por formar parte de los clubes que jamás descendieron, sin embargo, les tocó beber el trago amargo del descenso.
Cerro, puja por ganarse un lugar en la Copa Sudamericana, mientras que su rival de turno perdió mucho terreno pese a su buen arranque, e intentará ganarle a sus eternos rivales por una cuestión de honor, y de paso, alcanzarlos en la tabla. Hay apenas tres puntos de diferencia entre uno y otro.
@lostribuneros