Curiosa situación se dio este sábado en Egipto, donde se sigue disputando la Copa Africana de Naciones. Los tres encuentros de la jornada terminaron igualados sin goles, confirmando la paridad absoluta que reina en el continente a todo nivel.
Por la segunda fecha del Grupo E, Mauritanian y Angola abrieron el show de empates a cero. Luego, en el Grupo F, el campeón Camerún no pudo superar al fuerte Ghana, aunque lidera la zona por sobre los ghaneses, Benín y Guinea Bissau, que cerraron con otro 0-0.
Este domingo comienza la última fecha de la fase inicial, definiéndose los Grupos A y B. En el primero, el ya clasificado equipo local juega contra Uganda, que es segundo y busca su pase a octavos de final. En el otro partido a la misma hora, Zimbabwe y la RD del Congo van por un lugarcito como mejor tercero. Parecido es el panorama en el B, donde Nigeria se verá con Madagascar, que como segundo querrá asegurar su sitio con otro triunfo, en tanto Guinea y Burundi intentarán sumar algo para colarse entre los 16 de la próxima ronda.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros